Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Andrés Cepeda: “Estoy feliz de poder visitar finalmente dos ciudades de Canadá”

Artista colombiano envió un emotivo mensaje a la comunidad latina en Canadá

Publicado: 
15-05-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Después de tres años del lanzamiento de “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida”, el galardonado cantautor colombiano Andrés Cepeda está celebrando una importante gira internacional para promocionar su último disco “Mil Ciudades” que cuenta con el respaldo del sello discográfico Sony Music y la participación de productores como Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony), el ingeniero de sonido Bob Clearmountain (Rolling Stones, Paul McCartney, David Bowie) y los más importantes músicos del mundo en los géneros pop, rock, bolero y jazz.
 
Asimismo, por primera vez en su trayectoria artística, Andrés Cepeda visitará Canadá para ofrecer dos imperdibles conciertos en las ciudades de Toronto (26 de mayo) y Calgary (27 de mayo). Toronto Hispano conversó con el aclamado músico colombiano, quien nos contó sobre sus expectativas que debutar en Canadá y aprovechó para enviar un cálido saludo a la comunidad latina.
 
Toronto Hispano (TH): Tu disco Mil Ciudades es tu décimo álbum pero también el primero que grabas con Sony. ¿Cuéntanos cómo ha sido tener el apoyo de esta compañía renombrada?
Andrés Cepeda (AC): Mi disco “Mil Ciudades” es el primero que grabo con Sony y ha sido muy importante para mí tener el apoyo de esta disquera en varios sentidos. Primero que todo, para ser el disco como lo soñaba ellos fueron muy generosos conmigo, me dejaron buscar los productores, los músicos que quería que participaran, me dieron el tiempo necesario para escribir y escoger las canciones, para armar el equipo de trabajo, para grabar en las diferentes ciudades, y finalmente – desde que lo lanzamos hasta ahora – para ayudarme a promoverlo y ayudarme a distribuirlo en países donde no había tenido la oportunidad de hacer eso antes. Para mí ha sido muy importante este apoyo.
 
TH: Es inevitable escuchar las canciones del álbum y no recordar experiencias propias. ¿Cómo logras contar tus propias experiencias y a la vez hablas de temas universales?
AC: Lo que hacemos con el estilo de música que me gusta hacer, escribir y cantar es tratar de contar desde mis experiencias y vivencias algo que creo que todos tenemos en común que son las emociones que nos despiertan, como las vicisitudes y las vueltas que da la vida y todo lo que pasa con el amor, y ese es un tema universal que todos tenemos en común. 
 
TH: ¿Cuál es la canción de este álbum con la que te identificas en este momento? ¿Por qué?
AC: De este álbum me gusta mucho “Mil Ciudades” y el tema “Bolero sin fin”, por su letra, por su dinámica muy diferente y por los temas que tratan.
 

 
TH: Y si tuvieras que escoger tres temas a lo largo de tu discografía, ¿cuáles serían?
AC: Uno que quiero mucho es “Tengo Ganas”, otro es “Besos Usados”, y finalmente “Desesperado”
 
TH: Gracias a la gira Mil Ciudades llegarás por vez primera a Canadá, ¿cómo te sientes al respecto?
AC: Estoy feliz de poder visitar finalmente dos ciudades de Canadá que no he venido jamás. Tengo una gran expectativa de ver cómo nos encontramos con el público que nos puede esperar allá. Estoy llevando mi gira con la que hemos recorrida gran parte de nuestro continente, del viejo continente, ahora vamos para Canadá y luego para los Estados Unidos y estamos muy contentos porque tenemos esta gira bien afianzada, es un show muy bonito que recopila todo lo que hemos venido  haciendo en los últimos años, las canciones más exitosas de la carrera, incluso llegando a recordar los inicios con (el grupo) Poligamia.
Es un show bastante completo en donde hago un recorrido muy especial y obviamente también presentó las canciones de “Mil Ciudades”.
 
TH: Hay varias comunidades de latinos en Canadá que se están organizando para viajar a las ciudades donde te presentarás, ¿qué te gustaría decirles a esos fans?
AC: ¡Les mando un abrazo grandísimo! Qué rico es poderlos visitar, gracias por hacer ese esfuercito de acompañarme a donde voy y vamos a ser parte de este “Mil Ciudades Tour” y a cantar esas canciones que nos mantienen unidos en la distancia. Un abrazo bien grande y nos vemos en Toronto y en Calgary
 

 

Our Media Partners