Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cineasta latino-canadiense en los Cannes 2017

Andrea Villanueva exhibirá su cortometraje “Wait for me” en reconocido festival de cine

Publicado: 
02-05-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La joven directora latino-canadiense Andrea Villanueva, de 20 años de edad, ha sido seleccionada para exhibir su cortometraje Wait for me (Espérame) en la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes, dentro de la categoría Cannes Court Métrage.

El principal objetivo de Cannes Court Métrage es ofrecer un panorama completo de lo más destacado de la cinematografía mundial en formato corto y servir de trampolín a las jóvenes promesas. Su equipo de cazatalentos recorre el mundo y los festivales cada año para detectar realizadores prometedores.

“Para mí fue una gran noticia cuando después de que mi corto ganara el Horizon Award, en Sundance Festival 2017, me invitaran a participar en Cannes”, asegura la cineasta de origen mexicano.

“Es un honor el que mi cortometraje haya sido seleccionado en el festival de cine más importante del mundo. No es fácil que una chica inmigrante que creció en un apartamento de vivienda social en Toronto tenga la oportunidad de representar a su comunidad como la tengo yo ahora. Tal parece que es cierto que en el mundo del cine, los sueños se hacen realidad”, agrega.

Además de la proyección de su cortometraje, Andrea fue seleccionada para realizar una pasantía del 17 al 28 de mayo con varios directores internacionales como Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Park Chan-Wook, Maren Ade y Agnès Jaoui y Sofía Coppola.

Acerca de Wait for me

Wait for me (Espérame) es un corto que defiende el derecho de las mujeres sobre su vida reproductiva. De acuerdo con Andrea, en Canadá las chicas deciden sobre su cuerpo, pero en muchas partes del mundo las jóvenes se enfrentan a legislaciones machistas y al peso de la sociedad.

“Es inaceptable que las chicas no puedan decidir por ellas mismas si van a tener hijos, cuántos tener y en qué momento tenerlos; por eso, me pareció importante abordar esta temática. Apenas comienzo mi carrera, pero pretendo que cada una de mis historias examinen el lado más vulnerable del ser humano, con sus angustias, pasiones y secretos”, explica Andrea.

Acerca de Andrea Villanueva

Andrea Villanueva nació en México, en 1996. Desde los 6 años vive y estudia en Toronto, Canadá. Es directora de cine, guionista y activista. A través de Miss Villanueva Films ha dirigido varios cortometrajes y documentales, y ha participado en diversos proyectos cinematográficos.

Tras ganar el concurso de cortos de DubDub en 2016, su filme fue proyectado en Times Square, en Nueva York; a principios de 2017 recibió el Horizon Award, en el Sundance Festival, y su corto Wait for me ahora participa en la Short Film Corner de Cannes 2017.

Su puesta en escena Voodoo Kingdom fue parte del programa del Paprika Festival 2014. Como actriz y guionista, también ha participado en programas teatrales intensivos en el Tarragon Theatre y Amy Project.

Andrea también es cofundadora de Project Slut, una organización que ha ido desmantelando el código de vestimenta en las escuelas secundarias de Ontario. Por su trabajo promoviendo los derechos humanos y su influencia positiva en las jóvenes le fue otorgado el Status of Women Award, otorgado en 2014 por el Sindicato de Profesores de Ontario.

Actualmente estudia en York University y es facilitadora de talleres artísticos y audiovisuales para personas sin techo en Making Room y St. Stephen’s Community Centre.

Fuente: Tandem Media & Communications

 

Our Media Partners