Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Horacio Ramírez: “Lo étnico está de moda”

El contraste entre lo contemporáneo y lo étnico, se ha convertido en algo chic

Publicado: 
05-05-2017
Te gustó? Compartelo!

La tendencia étnica se está imponiendo en todos los ámbitos, particularmente en el de la moda, pasando de ser una tendencia a un estilo que está constantemente presente en las colecciones de moda. La moda étnica llegó hace tiempo para quedarse, y hoy en día es protagonista no solo de ropa sino también de complementos como bolsos, cinturones y calzado.
 
En los atuendos, los estampados muestran su proveniencia geográfica e histórica. Algunas de las principales representaciones del estilo étnico se basan en el conjunto de características de un determinado grupo racial, sus costumbres, tradiciones, creencias y folclor.
 
Cada etnia se identifica por sus colores y diseños (que se distinguen por ser específicos de otros) y la complejidad de la técnica utilizada en la elaboración. El resultado no puede ser más espectacular. Arte en toda la extensión de la palabra.
 
horacioramirez2017_fourjackets-8712.png
 
El diseño de modas, al ser también un arte, absorbe éstas simbologías y promueve una reinvención de éstos conceptos, que también dependerá del contexto de la comunidad en que se crea.
 
La tendencia de incluir elementos de tiempos pasados (como los étnicos) a los actuales, no es algo nuevo pero sí es algo que se ha extendido. “El contraste entre lo contemporáneo y lo étnico, se ha convertido en algo chic”, señala Horacio Ramírez, destacado diseñador mexicano-canadiense.
 
La moda étnica ha ido evolucionado y son muchos los estilos que podemos encontrar: navajo, inuit, inca, azteca, etc.
 
“Los diseñadores debemos reconocer las distintas culturas para rescatar su patrimonio artístico y plasmarlo en un arte usable que perdure por siempre, resaltando su valor artesanal y tradicional de las prendas de vestir”, apunta Horacio Ramírez.
 

 

Our Media Partners