Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Así fue la inauguración el 17 Festival aluCine en Toronto

Gala de apertura de aluCine 2017 estuvo enfocada en temas indígenas

Publicado: 
08-06-2017Por Ken López
Te gustó? Compartelo!

El Festival aluCine 2017 fue inaugurado la noche del miércoles 7 de junio, 2017 en el Jackman Hall de la Galería de Arte de Ontario, con capacidad de cerca de 120 personas aproximadamente, y la presencia de medios de comunicación, organizadores, directores, invitados internacionales y personas del medio cinematográfico local y público que asistió a disfrutar de las proyecciones mostradas, ambas venidas desde Panamá. 
 
La primera, de ellas, “Nacimientos” basada en el proceso de trabajo de parto e importancia de las parteras para la llegada de los bebes en Panamá, fue seguida por “La Casa Más Grande del Mundo”, la historia de una niña que ayudaba a la subsistencia familiar cuidando ovejas, y los problemas ocurridos tras la pérdida de ellas. 
 
En esta oportunidad, el Festival aluCine celebra su aniversario número diecisiete presentando más de 50 proyecciones para adultos y niños realizadas por los indígenas de Latino América, el cual es el tema principal de la muestra, aprovechando la coyuntura de los 150 años de Canadá.
 

 
alucinephoto.png
 
Sinara Rozo, fundadora del festival en 1995, llamado en ese entonces “Cruzando Fronteras”, dijo a Toronto Hispano que Alucine nació con la necesidad de darle una voz y un espacio a los cineastas y a los artistas latinos en Canadá. 
 
“El foco de este año es el cine indígena, con esto queremos plantearnos las preguntas de qué tan cerca estamos nosotros de darle el espacio que se merecen las culturas indígenas y los grupos ancestrales. Es un año en el que estamos celebrando la reconciliación en “Canadá 150” de la confederación entonces han surgido muchísimas preguntas acerca de que está pasando con los pueblos indígenas de Canadá. Entonces Alucine está a la vanguardia preguntándonos lo mismo. Que tanto estamos haciendo para darle a los indígenas ese espacio y el lugar que se merece.” 
 
Este año el festival cuenta con 14 directores internacionales y 10 directores locales venidos de Winnipeg, Vancouver, Montreal y Quebec. Sinara mencionó que para este festival "se esperan entre 4 mil y 5 mil asistentes".
 
El Festival aluCine 2017 seguirá en cartelera hasta el domingo 11 de junio, 2017. Este jueves se espera la proyección de la película Refocus, mientras que el viernes se proyectará Ripples, a las 7 de la tarde. El sábado los más pequeños tienen la posibilidad de ver cortos latinos, a las 11 de la mañana, en el programa “Short for Shorties”. Finalmente, el festival culminara a las 8 de la noche del domingo con una retrospectiva del director Willie Varela. 
 
Para más información, visite alucinefestival.com
 
img-20170608-wa0067.jpg
 
20170607_223146.jpg
 

 

Our Media Partners