Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Consejería, coaching y terapias en novedoso centro hispano de Toronto

Fenix Healing Centre Ltd ofrece una serie de servicios para mejorar tu calidad de vida y potenciar tus habilidades

Publicado: 
07-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Un nuevo centro móvil de salud mental, e-counseling y consejería presencial ha sido inaugurado a mediados de mayo en la ciudad de Toronto. Nos referimos a Fenix Healing Centre Ltd, una importante entidad que brindará servicios de asesoría personal, terapias psicológicas y talleres dirigidos a la comunidad hispana en Toronto y alrededores.
 
Fenix Healing Centre Ltd está a cargo de tres destacados profesionales latino-canadienses: Rubiel Chica, Nuria Rajo y Leidy Villanueva, quienes ofrecerán sus servicios en español e inglés en beneficio de los inmigrantes que residen en la ciudad.
 
El objetivo de Fenix Healing Centre Ltd es empoderar a las personas a nivel individual, a las familias, a las parejas, y a grupos de diferentes actividades y proyectos de vida, para que tomen el control de su destino proporcionándoles las herramientas necesarias para incrementar sus habilidades y que le permitan realizar sus sueños gracias al asesoramiento personal, consejería, y actividades educativas.
 
Entre los servicios innovadores están: la Consejería Móvil, para las personas que no tienen facilidad de llegar a una oficina o no tienen acceso a internet. En estos casos se ofrece la comodidad de ir a las citas cerca de sus casa, trabajo o escuela; y el “E- Counselling” o consejería vía servicios de comunicación audiovisual a través de internet (en tiempo real) que permite a personas que se encuentran en zonas alejadas o incluso en otro país recibir los servicios de consejería y atención en Salud Mental. 
 
También funciona para adultos mayores que no pueden movilizarse con facilidad o incluso para aquellas personas que no se sienten cómodas en una primera instancia a participar de la consejería en persona y como un primer paso lo realizan de forma virtual. El iniciar un proceso terapéutico requiere de coraje para vencer el estigma alrededor de la Salud Mental, la idea es facilitar este proceso acortando distancias y creando nuevas modalidades para la atención a la comunidad.
 
“En ciertos casos el servicio E-Counselling permite que la persona se desinhiba y pueda decir cosas que no las diría en persona”, nos señala Rubiel Chica.
 
Problemas que afectan a los inmigrantes
 
En cuanto a la comunidad inmigrante se refiere, existen servicios destinados a guiar a los recién llegados en su proceso de acomodación y establecimiento en la sociedad canadiense, la cual es nueva para ellos.
 
Asimismo, las personas refugiadas reciben un servicio especial para sanar las heridas que les ha dejado los problemas en sus países de origen, ya sean guerras, terrorismo, desastres naturales, crisis, persecución, etc.
 
Con referencia a personas víctimas de abuso, nos dice Nuria Rajo: “A veces las personas que han sido víctimas de abuso no hablan por sentir vergüenza o temor, incluso hay quienes callan por el estigma creado por la sociedad “En este momento, es donde un proceso terapéutico es vital para que la persona posteriormente pueda retomar sus estudios, sus vidas y vuelvan a trabajar, posteriormente de recuperar su seguridad y auto estima”.
 
Otros casos por señalar son las separaciones familiares ocasionadas por el proceso migratorio o en casos en el que a uno de los padres le han quitado sus hijos.
 
Y no se puede dejar de mencionar el “bullying”, al cual niños y adolescentes están expuestos en ciertos entornos como son las escuelas y las redes sociales. Los acosadores agreden tanto verbal como físicamente a personas que no son de su misma cultura o etnia, o sencillamente por ser diferente.
 
“Frente a los casos de bullying se trabaja mucho a nivel preventivo, con talleres educativos y asesoría, a fin de proteger la salud emocional de los más pequeños”, sostiene Leidy Villanueva.
 
Habilidades para la vida
 
Felix Healing Centre Ltd también ofrece asesoramiento personal sobre las habilidades para la vida, que según la propia Organización Mundial de la Salud son 10:
  1. Autoconocimiento: reconocimiento de nuestra personalidad, características, idiosincrasia, fortalezas, debilidades, aspiraciones, expectativas, etc.
  2. Empatía: capacidad para ponerse en el lugar de otra persona y desde esa posición captar sus sentimientos.
  3. Comunicación efectiva o asertiva: habilidad para expresarse de manera apropiada al contexto relacional y social en el que se vive.
  4. Relaciones interpersonales: competencia para interactuar positivamente con las demás personas.
  5. Toma de decisiones: capacidad para construir racionalmente las decisiones cotidianas de nuestra vida.
  6. Solución de problemas y conflictos: destreza para afrontar constructivamente las exigencias de la vida cotidiana.
  7. Pensamiento creativo: utilización de los procesos de pensamiento para buscar respuestas innovadoras a los diversos desafíos vitales.
  8. Pensamiento crítico: capacidad para analizar con objetividad experiencias e información, sin asumir pasivamente criterios ajenos.
  9. Manejo de emociones y sentimientos: reconocimiento y gestión positiva de nuestro mundo emocional.
  10. Manejo de la tensión y el estrés: capacidad para reconocer nuestras fuentes de tensión y actuar positivamente para su control.
 
Contacta a Fenix Healing Centre Ltd
 
Los fundadores de Fenix Healing Centre Ltd tenían desde varios años atrás este proyecto en mente y con la idea de ayudar a la comunidad hispana, y finalmente, han puesto su pasión en realidad.  
 
Puedes contactarlos a través de:

 

 

Our Media Partners