Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Día del Ceviche se celebrará en Toronto en festival gastronómico

La Cocina de Doña Luz organiza el Festival del Cebiche del 17 al 28 de junio, 2017

Publicado: 
08-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Cuando el calendario marca el 28 de junio, en Perú y en las comunidades peruanas alrededor del mundo se celebra una gran fiesta gastronómica por el Día Nacional del Ceviche, considerado uno de los platos bandera de la cocina peruana. Este año se cumple una década desde que se instauró esta fecha conmemorativa a uno de los potajes más difundidos en el extranjero.
 
Dependiendo de la zona geográfica, el ceviche (también llamado cebiche o seviche) tiene variantes en su elaboración y se emplean diferentes ingredientes, particularmente aquellos alimentos propios de cada región.
 
Festival del Cebiche en Toronto
 
Por segundo año consecutivo, el restaurante Doña Luz de Toronto tiene el placer de invitar al público a degustar los diferentes tipos de ceviches en su festival gastronómico que irá del sábado 17 al miércoles 28 de junio, 2017.
 
Ubicado en el 807 de St. Clair Ave. W., Doña Luz tiene por objetivo difundir la gastronomía peruana y latinoamericana en territorio canadiense.
 
4980202839_f3446313b1_b.jpg
 
El Perú es un país en donde el ceviche es considerado por su población como parte de la identidad nacional, siendo un plato de amplio consumo sobre todo en el norte del país y además venerado como elemento central de su gastronomía, al punto de haber sido declarado formalmente como Patrimonio Cultural de la Nación y catalogado por los peruanos como el plato que mejor representa a su país. Su historia se remonta a épocas precolombinas
 
El Festival del Cebiche forma parte del evento “Taste of Peru” que trae a la ciudad los más deliciosos sabores de la gastronomía peruana y es organizado por el chef peruano Luis Barreto del restaurante La Cocina de Doña Luz.
 
“Seguimos demostrando el apoyo continuo de mi familia y  nuestros esfuerzos por mantener vivas nuestra cultura en Canadá. Toronto ha sido  una comunidad vital y vibrante, multicultural, estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad y siempre disfrutamos de su compañía cuando nos visitan”, señaló Luis Barreto.
 
Desde este sábado 17 de junio, 2017 date una vuelta por St. Clair y visita La Cocina de Doña Luz
 

 

Our Media Partners