Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Entrevista exclusiva a la Sonora Dinamita, durante su visita por Canadá

Orquesta de Lucho Argaín participó de una rueda de prensa y esto fue lo que nos dijo

Publicado: 
19-06-2017Por Ken López
Te gustó? Compartelo!

Foto: Sandra Cárdenas
 
La Sonora Dinamita ofreció una conferencia de prensa la tarde del pasado sábado 17 de junio, 2017 antes de su encuentro con el público de Toronto en el Victoria Banket Hall. El show que fue dedicado a los padres en su día y a la comunidad latinoamericana en Toronto fue de especial importancia para el grupo pues coincidió con la celebración de los 50 años de la orquesta.
 
Oscar Argaín, hijo del fundador Lucho Argaín, participó de una rueda de prensa en Woodbine Mall con la presencia de medios locales. 
 
Oscar Argaín mencionó que añoraba desde hace tiempo venir a Toronto pues su padre, que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de presentarse en esta ciudad, tenía un especial cariño hacia el público latino en Canadá, donde siempre recibió un gran apoyo de la audiencia.  
 
Esta presentación se trata de un reencuentro donde los nuevos integrantes que han venido en esta oportunidad, tocaran clásicos de la agrupación original de Lucho Argaín, quien ya no se encuentra en cuerpo presente. 
“Espero que les agrade como interpretamos la música de Lucho, tienen la invitación para estar en el Victoria Banket Hall”. Así lo expreso Oscar Argaín a toda la comunidad latinoamericana de Toronto.
 
La orquesta tropical cuenta con 11 músicos profesionales de distintos países y se espera la presencia de aproximadamente 500 personas. 
 

 
Toronto Hispano (TH): Hablando de esa ola que se expande de esta gira, ¿Cuáles otros lugares tendrán el privilegio de oírlos tocar?
Oscar Argaín (OA): Claro que sí, el día de ayer estuvimos en Montreal, este es nuestro segundo día presentes aquí celebrando a los papas, celebrando el día del padre con toda la comunidad latina con toda la gente que es originaria de acá de esta zona. Sonora Dinamita tiene el compromiso de traer la música ahora que se nos vuelve a dar la oportunidad de representar la música querida por todos de manera original, de manera decente, de manera competente, porque por ahí se han presentado grupos que han intentado usurpar nuestro nombre, pero nada que ver, nosotros somos el espíritu musical de Sonora Dinamita y de mi padre Lucho Argain.
 
TH: Seguir el legado de tu padre y mantenerte en el lugar primer lugar, que la gente te reconozca, que baile tu música.  Como has logrado todo esto? Como has alcanzado este lugar privilegiado dentro de los fanáticos de la Sonora Dinamita?
OA: Bueno yo puedo decir que soy una persona afortunada y a la vez comprometida, afortunada porque soy hijo de quien soy, hijo de Lucho Argain y comprometida por que la música de él la tocamos para que la gente escuche tal cual él la quiso grabar, en la quiso demostrar entonces con respecto a esas grandes presentaciones que tenemos fuera del país mexicano estamos teniendo la apertura a partir de Canadá increíblemente no fue los Estados Unidos y de aquí primero Dios para todo el mundo.
 
TH: ¿Hasta dónde quiere llegar La Sonora Dinamita?
OA: Ahora que se nos da esta nueva oportunidad empezando por Canadá, Sonora Dinamita quiere llegar hasta donde la gente se lo permita y el altísimo también, hasta donde la gente diga, bueno si ustedes quieren más ahí tiene más. Yo soy una persona que trata de inculcarle a mis compañeros que las cosas llegan con el esfuerzo y se van cuando uno deja de hacer ese esfuerzo, ósea que si hacemos ese esfuerzo y tenemos el compromiso la gente nos va a tener en cuenta con su preferencia. Agradeciéndole aquí al amigo Gerald Adair gran abogado, gran empresario, director de Hey Latino TV y persona súper importante por la oportunidad que le da a este grupo de estar nuevamente por acá.
 
“En este tiempo hemos desarrollado una amistad bastante grande no solo como profesionales pero ha sido una amistad de amigos y yo lo único que les puedo decir La Sonora Dinamita va hasta los confines de la tierra y vamos a volver revivir, seguir viviendo esa música que realmente vale la pena”, mencionó Gerald Adair, productor y director de Hey Latino TV. 
 
Oscar confesó que desde antes de llegar ya se consideraba un fanático de esta ciudad hermosa y de todo Canadá, de toda la gente latinoamericana que “sin modestia alguna es donde se hace la mejor música”.
 
Alfredo Jiménez tuvo el honor de aperturar el show y presentó a la orquesta con un muy animado baile tropical de dos horas y media a casa llena con la asistencia de 500 personas.
 
sonorainf_0.png
 

 

Our Media Partners