Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Estas son las novedades del Festival Inti Raymi 2017

Evento celebrará el aniversario 150° de Canadá y rendirá homenaje póstumo al artista chileno canadiense Fernán Enríquez

Publicado: 
28-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Una de las celebraciones emblemáticas para la comunidad hispana en Toronto es sin duda el Festival Inti Raymi que es presentado año tras año por Radio Voces Latinas y liderado por el conocido Padre Hernán Astudillo. A puertas de celebrar su edición número 20, el festival que celebra con arte y folclor latino el inicio del verano en la ciudad canadiense tiene varias novedades para este año.
 
Para empezar, el Festival Inti Raymi tendrá nueva locación este año que será la cancha de fútbol detrás de la Iglesia San Lorenzo (2999 Dufferin St., Toronto). El Padre Astudillo nos contó que la razón del cambio de lugar se debe principalmente para reducir costos en la organización del evento.
 
“Como ustedes saben, el Festival Inti Raymi tiene por objetivo recaudar dinero para las obras de caridad – como la donación de ambulancias – y esta nueva locación nos permitirá ahorrar dinero para emplearlo en las labores  sociales”, señaló Astudillo.
 
Para el líder religioso, el Inti Raymi además de ser un legado de nuestros antepasados indígenas es una oportunidad para "dejar que el sol renazca en nuestros corazones y queme nuestras debilidades". Además, agregó que debemos contagiarnos de esa llama ardiente que une a los latinos e inspira a la integración de la comunidad.
 

 
Entre los artistas invitados para el 20° Festival Inti Raymi en Toronto destacan: Sikuris St Lawrence, Los Imbayacunas, Mary Jane Barandino, Saul Torres, Ruth Sagal, Mario Cariati's, Grupo Bolivia, Nueva Siembra, Eva Tapia, Angelo Bachaluna, Grupo TinKusay, Inday Lules, Mariachi Los Gallos, Sabrina Meta, Joyce Aldrich, Sentir Venezuela Dance Group, Casa Cultural Peruana, Gerardo Cartagena, DJ Alejo, Dancing in the Rain Studio Zumba Class, y muchos otros.
 
A celebrar el cumpleaños de Canadá
 
A diferencia de ediciones pasadas en las que el festival se llevaba a cabo en las fechas próximas al solsticio de verano (24 de junio), este año se celebrará los días 1 y 2 de julio, 2017 para coincidir con las festividades por el Aniversario 150 de Canadá.
 
“Si bien es cierto vamos a celebrar oficialmente la llegada del verano, este año festejaremos el cumpleaños de Canadá. El Festival Inti Raymi rendirá un agradecimiento especial a los pueblos indígenas de Canadá, a nuestros actuales gobernantes, porque debemos agradecer y celebrar que Canadá es una patria de los inmigrantes”, dijo el Padre Hernán Astudillo en una entrevista con Toronto Hispano.
 
Homenaje a Fernán Enríquez
 
Siendo el Inti Raymi un festival de arte, color y amor, este año dedicará su programación para celebrar la vida y obra del músico Fernán Enríquez, artista chileno canadiense que falleció recientemente a la edad de 51 años.
 
Miembro del grupo Sikuris St Lawrence, Fernán Enríquez fue un gran difusor del folclor latino y un maestro de los instrumentos de viento, en especial las flautas andinas.
 
“Para nosotros, Fernán Enriquez será como el sol que brilla desde Norteamérica hasta el sur de Chile, su luz se quedará siempre con nosotros, eternamente”, expresó Astudillo.
 

 

 

Our Media Partners