Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Nueve películas del festival aluCine 2017 que no te puedes perder

Festival de cine latinoamericano y artes visuales irá desde este miércoles 7 de junio en Toronto

Publicado: 
06-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Más de 50 películas, invitados internacionales, paneles y el tradicional Shorts for shorties hacen parte de la edición 2017 de aluCine Latin Film+Media Arts Festival, cuyo tema central será el cine indígena. Llega el verano a Toronto y con él aluCine Film+Media Arts Festival, el festival de cine latino más importante de la ciudad, que este año se realizará del 7 al 11 de junio, 2017.
 
Para su edición 17, y aprovechando la coyuntura de los 150 años de Canadá, aluCine tendrá como tema central el cine indígena. Realizadores de 15 países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa presentarán más de 50 filmes excepcionales en los que se exaltan la historia, belleza y espiritualidad de las culturas indígenas que habitan todo el continente americano. 

Estas son las películas que no puedes dejar de ver:

 

Tango (Brasil)

Dirigido por Francisco Gusso & Pedro Giongo
 
Después de años de sequía, una papa mística brota en las distantes nacientes del río Aiatak. En breve, todo estará preparado para el gran ritual de Tango. Para el pueblo, éste es el inicio de una nueva era. Inspirado en el cuento “Un Artista del Hambre” de Franz Kafka, “Tango” es una inmersión en la naturaleza humana y en sus contradicciones.
 
 
El sueño de Sonia (Perú)
Dirigido por Diego Sarmiento
 
Sonia Mamani vive en Capachica, una península del Lago Titicaca (Puno, Perú). Ella aprendió a cocinar a los quince años y desde entonces viaja y enseña a cocinar a otras mujeres con platos tradicionales, revalorizando sus costumbres e identidad.
 
 
La Laguna (México)
Dirigido por Aaron Schock
 
Desde las junglas del sur de México, La Laguna cuenta la historia del viaje de un niño Maya desde su infancia a su adolescencia mientras busca su lugar en este mundo. Yu’uk y su hermano menor José disfrutan de una infancia en la jungla de libertad muy poco común - explorando las montañas, encontrando animales salvajes, y más que nada, pescando para su familia en la enorme laguna en un intento constante de estar un paso adelante del hambre.  
 
Íntimo e inmersivo - con etnografía que se enfoca en individuos únicos - La Laguna cuenta la historia de la decisión difícil de un niño.
 
la_laguna_1.jpg
 
Las aventuras de Itzel y Sonia (México)
Dirigido por Fernanda Rivero
 
Itzel, una niña de 8 años, y su mejor amiga, la rana Sonia, se embarcan en la misión de encontrar a los guardianes del agua antes de que se termine el agua en la ciudad. Con la ayuda de su abuela buscarán en los lugares más remotos de México, mientras el ser sin rostro las acecha.
 
unnamed_24.png
 
Eldorado XXI (Portugal - Francia)
Dirigido por Salomé Lamas
 
Eldorado XXI es un film de realidad etnográfica inquietante y misterioso. Situado en el asentamiento más alto del mundo, La Rinconada y Cerro Lunar (5500 m), en los Andes Peruanos; una ilusión lleva a los hombres a la autodestrucción, movidos por los mismos intereses, lideados con las mismas herramientas en la contemporaneidad que en los tiempos ancestrales.
 
Un film misterioso que habla de las complejidades del ser humano; estimula constantemente al espectador a reflectar y contemplar, la película constantemente busca una audiencia activa. Le llevará en un viaje alucinógeno. No se te hará indiferente.
 

 
Anida y el Circo Flotante (Argentina)
Dirigido por Liliana Romero
 
La joven artista Anida vive en un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Anida posee un gran poder, pues puede leer el futuro en las manos de las personas. Pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado. El circo está al mando de madame Justine, que no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, harán que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra esta historia con la magia de los mejores cuentos.
 

 
Nacimientos (Panamá)
 
Este documental cuestiona similitudes y diferencias alrededor de un fenómeno universal: el nacimiento. El colectivo de realizadores, de tres comunidad distintas pero vecinas, solicitaron a una anciana de cada comunidad proyectar sus experiencias y compartir así sus visiones sobre la vida.
 

 
Rimanakuna (Ecuador - Canadá)
Por Samay Acentales Cajas
 
La vergüenza de no saber hablar Kichwa se vuelve más real que nunca. A través de pruebas y errores, diferentes mujeres intentan aprender, pero se frustran. De repente, los alimentos que consumen se comunican con ellas. Estos alimentos tradicionales dan palabras de reproche y fracaso. Pero mientras estas mujeres se hacen más fuertes, estas palabras se vuelven alentadoras y de esperanza.
 
6266b83e13240517111395ad24cadad4-rimanakuna_-_still1.png
 
Cantar con Sentido (Chile)
Por Leonardo Beltrán
 
Del campo profundo y carente a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe sus artes, con sus desventuras mediante. Repasando algunos hitos cruciales que la construyen como persona y artista, esta biografía animada en Stop Motion nos convida un vistazo a la historia de la mujer que rescató el folclor de un país que olvida.