Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Regresa la banda completa de Cubanismo a Toronto luego de 11 años

Entrevista exclusiva a Jesus Alemañy, director de la sensacional agrupación cubana

Publicado: 
20-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Se recuerda como si hubiera sido ayer cuando el célebre trompetista Jesus Alemañy y su sensacional orquesta Cubanismo ofrecieron un vibrante espectáculo musical en Opera House de Toronto en marzo del 2006. Y aunque el reconocido festival musical Lulaworld hace un par de años invitó a Jesus Alemañy acelebrar un especial reencuentro con antiguos miembros de la banda en Toronto, lo cierto es que la orquesta no estuvo completa.
 
Es grato anunciar que este 2017 – y luego de once años – toda la orquesta completa de Cubanismo volverá a Toronto para ofrecer un imperdible concierto en The Opera House este 22 de junio, 2017 donde festejarán los 20 años de trayectoria artística de esta sensacional agrupación cubana.
 
Cubanismo fue fundada en 1996 por Jesus Alemañy por casualidades de la vida. Fue tras una presentación del trompetista y varios músicos en París que el productor Joe Boyd los invitó a grabar en La Habana, así nació la banda Cubanismo, que moderniza los ritmos cubanos tradicionales de los años 50 con su auténtica visión. Desde el disco debut “Cubanismo” (1996), y los posteriores “Melembe” (1997) y “Reencarnación” (1998), la agrupación ha llevado el son y mambo a la escena internacional.
 
“Han sido 20 años fructíferos”, nos dice Jesus Alemañy en una entrevista exclusiva con Toronto Hispano. “No imaginamos que desde el inicio recibiéramos tanta aceptación del público. Lo que al principio comenzó solo como una producción (en referencia al álbum de 1996), se concretó luego en esta orquesta que ha grabado ya siete discos, una nominación a los Grammy Awards en el 2008 y ha celebrado tantos viajes por el mundo”, señaló satisfecho Alemañy.
 
El espectacular show de Cubanismo en Toronto contará con la participación del destacado músico Hilario Duran, galardonado artista con un Juno Award en su haber y una nominación a los Grammy Awards. 
 
Hilario Durán es sin duda una de las personas que contribuyó a la formación de nuestra orquesta”, nos cuenta Jesus Alemañy. “Antes de la primera grabación de Cubanismo, Hilario fue quien me recomendó algunos nombres de músicos con quienes él consideró debía trabajar, me los presentó y luego de las grabaciones formaron parte de la orquesta”.
 

 
La orquesta se conforma por los cantantes Alina Villa, Gilito Pinera, y Evelio Galan; así como los músicos Gabrielito Hernandez (piano); Pablosky Rosalez (tres); Roberto Riveron (bajo); Jorge Luis "Papiosco" (tumbandoras); Aris Montegro (Bongo); Jorge Maza (saxofón / flauta); Osmany Collado (saxofón); Alexis Baro (trompeta); Daniel Lopez (trombón); y Jose Espinosa (timbales).
 
Este jueves 22 de junio, 2017 la icónica banda Cubanismo compartirá escenario con Hilario Durán en una espectacular noche de celebración. Las entradas generales están a la venta a $45.00 y VIP a $65.00.
 
 

 

Our Media Partners