Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Trudeau promueve inmigrar a Canadá mientras Trump avanza con su veto

Presidente Donald Trump prohibirá el ingreso de refugiados y nacionales de seis países musulmanes

Publicado: 
27-06-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El Primer Ministro Justin Trudeau dice que continuará promoviendo la política de inmigración abierta de Canadá en el escenario mundial, mientras se hace más fuerte la polémica sobre la prohibición de viajar a USA a los refugiados y nacionales de seis países musulmanes
 
Trudeau dijo este martes, durante una conferencia de prensa en Ottawa, que los funcionarios del gobierno han tenido "múltiples conversaciones" con la administración estadounidense sobre la protección de los derechos canadienses frente a las decisiones de inmigración al sur de la frontera.
 
El pasado lunes 26 de junio, 217, la Corte Suprema de los Estados Unidos permitió una versión limitada de la prohibición del presidente Donald Trump para que no puedan viajar a USA los nacionales de seis países mayormente musulmanes.
 
Los jueces escucharán argumentos completos en octubre, pero mientras tanto, el tribunal dijo que la prohibición de Trump a los visitantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen podría ser impuesta si esos visitantes carecen de una "relación creíble de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos".
 
"Los canadienses han sido muy claros que vemos la inmigración de forma positiva, que sabemos que no tenemos que comprometer la seguridad para construir comunidades más fuertes y más resilientes", dijo el mandatario. 
 
"Seguiré defendiendo los valores canadienses y el éxito canadiense en nuestro sistema de inmigración como siempre lo he hecho, ya sea en Washington o en Hamburgo la próxima semana o en cualquier otro lugar del mundo".
 
Finalmente, y para conmemorar el Día del Multiculturalismo, Trudeau señaló que “los canadienses vienen de todos los rincones del mundo, hablan dos lenguas oficiales y cientos más, practican muchas religiones y representan muchas culturas". 
 
"El multiculturalismo está en el corazón de la herencia e identidad de Canadá, y como canadienses, reconocemos que nuestras diferencias nos hacen fuertes".
 
Trudeau señaló que Canadá celebra tanto el 150 aniversario de la Confederación como el 35 aniversario de la Carta de Derechos y Libertades de Canadá, y recuerda los valores que unen a los canadienses: apertura, inclusión y profundo respeto por nuestras diferencias.
"Quienquiera que seamos, de donde vengamos, estos valores nos unen como miembros iguales de este gran país", dijo.
 
 

 

Our Media Partners