Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cuatro consejos para encontrar un buen trabajo en Canadá

Si eres inmigrante, sigue estos tips para superar el desafío de conseguir trabajo en Canadá

Publicado: 
19-07-2017
Te gustó? Compartelo!

Independientemente de dónde vienes y bajo qué circunstancias, la experiencia de los inmigrantes es un desafío, es estresante y, esperamos, que sea gratificante.
 
Cualquiera que sea nuestro trabajo y el nivel de nuestro rol, todos los canadienses debemos ejercer las mismas habilidades básicas – capacidad de adaptarse, aprender nuevas habilidades, comunicar pensamientos e información claramente, trabajar con otros, considerar y evaluar información y tener conocimientos generales de computación.
 
El gobierno canadiense ha aumentado sus ya impresionantes listas de servicios y recursos para los nuevos inmigrantes. Las organizaciones privadas y financiadas con fondos públicos continúan brindando apoyo, capacitación, recursos, mentoría y oportunidades de networking para los nuevos canadienses que desean trabajar. Los empleadores están encontrando maneras creativas de absorber a los expertos y talentosos entre ellos para incorporarlos a sus lugares de trabajo.
 
Teniendo esto en mente, hicimos una lista de lo que creemos son las cuatro prioridades para los nuevos canadienses que desean trabajar.
 
1. Busca recursos
 
Investiga primero antes de comenzar a buscar trabajo. Hay muchos recursos disponibles. Pizarras de trabajo en línea (páginas web especializadas donde los empleadores publican requerimientos de trabajo para puestos que necesitan ocupar), periódicos locales, bibliotecas, centros comunitarios, organizaciones de nuevos inmigrantes y eventos de networking; las ferias de empleo y las redes sociales son también una buena opción  para buscar trabajo. Algunos sitios web como Meetup.com están diseñados para ayudarte a crear o encontrar un grupo local ya existente de personas con las que puedas conectarte, reunirte y hacer networking. Y no hay que olvidar a “Randstad”, la agencia de reclutamiento más grande de Canadá.
 
ad.png
 
Además, la mayoría de las comunidades en las que te asientes tienen organizaciones como TRIEC (Toronto Region Immigrant Employment Council) y JVS Toronto que ofrecen asesoramiento, apoyo y dirección mientras buscas trabajo. Otros recursos en línea como InMyLanguage.org y Welcomeontario.ca tienen valiosa información disponible en una variedad de idiomas.
 
2. La comunicación es clave
 
Aprender un nuevo idioma no es fácil, especialmente si eres un adulto. Puedes ser un excelente plomero, un profesor titular o un técnico de computadoras, pero no encontrarás trabajo en tu campo si no puedes comunicarte en el lugar de trabajo. Para trabajar en Canadá, no sólo necesitas aprender a hablar, leer y escribir en uno o ambos de nuestros idiomas oficiales, pero también necesitas aprender sus matices y coloquialismos. Es lo que llamamos "habilidades blandas", que te distinguirán en tu búsqueda de empleo.
 
3. Sé flexible
 
Puede ser necesario que aceptes un trabajo que está fuera o por debajo de tu nivel de experiencia o de educación para adquirir la importante experiencia laboral canadiense. La buena noticia es que tendrás ingresos y nuevos colegas. El empleo también te dará la oportunidad de aprender mientras ganas dinero - tomar cursos de idiomas, mejorar tus habilidades existentes o aprender otras nuevas. También aprenderás cómo interactúan las personas, cómo funciona la cultura y la economía - cosas que sólo se aprenden viviendo y trabajando en Canadá día a día. 
 
También puede ser necesario considerar mudarte a otra provincia, especialmente si tu entrenamiento te hace más empleable en otro lugar. Canadá es un país enorme con regiones con diferencias  en sus requisitos de mano de obra calificada. En muchos casos, hay más oportunidades de empleo en las provincias donde hay menos gente compitiendo por empleos y, dependiendo de la industria, más oportunidades que en los grandes centros urbanos de Ontario y Quebec.
 
4. Encuentra mentores
 
Los solicitantes de empleo son más exitosos cuando son apoyados por un entrenador o mentor que puede guiarles a través del proceso, presentarles contactos, ayudarles a perfeccionar sus habilidades para la búsqueda de empleo,  asesorarles durante el proceso de entrevista y aconsejarles. El reclutador adecuado puede proporcionar este tipo de mentoría. Él o ella trabajará contigo para traducir tus habilidades y credenciales al mercado laboral canadiense, ayudarte a identificar brechas en tu experiencia o capacitación, revisar y personalizar tu currículum y, una vez que puedas comunicarte cómodamente, conectarte con los empleadores que buscan personas con tus habilidades y experiencia.
 
Estas sugerencias son simplemente el comienzo de un largo proceso de aclimatación e integración en la sociedad canadiense. Hoy en día, las agencias de reclutamiento como Randstad ofrecen grandes oportunidades de trabajo. Si eres un recién llegado, estás desempleado, o eres un adulto mayor, estas compañías pueden ayudarte a conseguir el trabajo que estás buscando. Para aplicar a trabajos de tipo industrial en Ontario y Quebec, 1-888-447-6188 o aplica en worktomorrow.ca. Existen puestos de trabajo disponibles para trabajadores en general, despachadores y receptores, empacadores de recolección, operadores de montacargas, ensambladores de máquinas y obreros de producción en la industria automotriz, de distribución, alimentos y bebidas, fábricas, producción y almacenes. La paga varía entre $ 12 - $ 20; además, algunos incentivos pueden incluir beneficios y seguro, paga para turnos de tarde y turnos nocturnos y horarios flexibles y rotativos.
 
Para obtener más información sobre consejos de trabajo en Canadá, visita https://www.randstad.ca/job-seeker/job-tips/
 
 

 

Our Media Partners