Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Toronto de fiesta: La ciudad celebró Inti Raymi y el 150° Aniversario de Canadá en festival multicultural

El evento fue organizado por La Caravana de la Esperanza y liderado por el Padre Hernán Astudillo.

Publicado: 
10-07-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Fotos: Luis Barillas

Toronto se pintó de los colores del Tahuantinsuyo entre el 1 y 2 de julio durante el Festival Inti Raymi 2017, evento organizado por el Padre Astudillo y La Caravana de la Esperanza que contó con la participación de artistas de la escena local y una gran variedad de comidas típicas latinoamericanas.

La celebración del Inti Raymi es una tradición andina que se remonta a los tiempos del Imperio Incaico, donde se homenajeaba al Inti (dios sol) cada solsticio de invierno. Hoy en día, muchas comunidades de peruanos alrededor del mundo continúan realizando esta ceremonia en honor a sus ancestros. En esta ocasión especial, el Inti Raymi se celebró entre los primeros días de julio para coincidir con el aniversario 150 de Canadá.

Entre los artistas que participaron se encuentran Los Imbayacunas, Mary Jane Barandino, Saul Torres, Ruth Sagal, Mario Cariati's, Grupo Bolivia, Nueva Siembra, Eva Tapia, Angelo Bachaluna, Grupo TinKusay, Inday Lules, Los Gallos, Sabrina Meta, Joyce Aldrich, Gerardo Cartagena, DJ Alejo y muchos más.

Además, el evento contó con un homenaje al músico chileno-canadiense Fernán Enríquez, miembro de la agrupación Sikuris St. Lawrence, que falleció recientemente a la edad de 51 años.

El evento se llevó a cabo en el Fieldstone Day School, detrás de la Iglesia San Lorenzo, y recibió alrededor de 25.000 personas.

 

Our Media Partners