Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Tromboranga puso a gozar a Toronto con lo mejor de la salsa brava

La orquesta completa llegó a The Trovador Event Centre gracias a su gira mundial

Publicado: 
26-07-2017Por Myrna Kahan
Te gustó? Compartelo!

tromsup.png
 
Con un sonido único que caracteriza la salsa brava de Tromboranga, con  los trombones y percusión y la influencia de la salsa de los 60 y 70, la orquesta llegó a Toronto para ofrecer un estelar concierto en los interiores de The Trovador Event Centre. Los queridos músicos residentes en Barcelona, España  con toda la orquesta para deleitar el público latino de Canadá. 
 
“Llegamos por primera vez a Canadá  con toda nuestra orquesta a deleitar el público canadiense”, dijo Joaquín Ortega, director de la orquesta Tromboranga. El músico de origen venezolano es conocido por su extensa carrera como percusionista, además de ser experto con los timbales.
 
“En nuestra gira mundial, llevamos viajando 3 años donde visitamos 70 ciudades”, agregó Ortega.
 
 
“Nuestro éxito es la dedicación y el amor al seleccionar las canciones, la mayoría de ellas son de mi autoría, realizo la producción general y el concepto de cada disco”, señala Joaquín Ortega.
 
“Queremos regresar a Toronto nos encantó la respuesta del público, nos ha recibido con los brazos abiertos'',  finalizó el talentoso músico.
 
included.jpg
 
La fuerte y colorida sección de trombones, que ofrece una marca distintiva a la banda deleitó la fanaticada de la buena música.  Los músicos interpretaron todos sus éxitos, incluyendo "Agua que va caer", "Alabanciosa", "Humildad", "Mi china Colombiana", "Ah Caraj", "Palo pa la campana", "Charrupi", "Como la marea", "Sangre sudor y Salsa", "Esclavo de tu apariencia", "Que linda que estas", y muchos más.
 
Sus integrantes son: Joaquín Arteaga, músico venezolano, conocido por su extensa carrera como percusionista y también como director y compositor de la orquesta Bloque 53. Freddy Ramos, joven cantante, arreglista venezolano con una amplia carrera musical académica. Diego Coppinger, sonero de tradición, otorga a la agrupación el color y sabor cubano, con gran fuerza y experiencia. De Colombia, Rafael Madagascar agrega toques de jazz en el piano.
 
También está Lorenzo “el Diablo” Barriendos, bajista venezolano, reconocido por sus intervenciones con el Trabuco Venezolano, Grupo Mango, Guaco, entre otros. La fuerte y colorida sección de trombones, todos arreglistas, que ofrece una marca distintiva a la banda, incluyen a Vladimir Peña (Venezuela), Josep Blanes (España) y Albert Costa (Catalunya), quienes están apoyados por el sabor y afinque de la conga de Cristian “El Niño” Cosanatan y el picante bongo de José Cubas de las Islas Canarias.
 
El gran concierto de Tromboranga en Toronto es parte de la serie de conciertos de lujo que están organizando JEP Concerts y Collado Productions en Canadá.
 
tromboinf.png
 

 

Our Media Partners