Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Bolivianos izan su bandera tricolor en el City Hall de Toronto

Bolivianos en Toronto rindieron homenaje a los 192° años de aniversario de independencia

Publicado: 
09-08-2017
Te gustó? Compartelo!

A los pies de los rascacielos del City Hall, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toronto, miembros de la comunidad boliviana en Toronto rindieron homenaje el pasado fin de semana al aniversario 192° de independencia de Bolivia con el izamiento de la bandera rojo, amarillo y verde y con la entonación del himno nacional.
 
El emotivo acto, organizado por la Coordinadora de Unidad Boliviana (C.U.B), contó con bailes típicos y con la presencia de la embajadora de la música folklórica en Canadá, Rosario Arce que hizo bailar a los asistentes con la cueca “¡Viva mi patria Bolivia!”
 
Carlos Valeriano, cofundador de la C.U.B, comentó que el acto cívico patrio se realiza desde hace 18 años en la ciudad y considera un logro haber conseguido el espacio para izar el emblema nacional en el City Hall, donde se ubica la sede del ayuntamiento de Toronto. “Este es un sitio muy importante para que los  bolivianos demostremos nuestro civismo y  amor por la patria”, sostuvo  Valeriano.
 
Jenny Arraya, radicada desde hace 30 años en Canadá, destacó el sitial de Bolivia conseguido en la cultura latinoamericana a través  de la música y las danzas folklóricas, que son un motivo de unidad lejos de nuestras fronteras. “Me siento muy feliz de estar en este país que me abrió sus puertas para vivir, pero nunca pierdo mis raíces bolivianas”, comentó Arraya.
 
Para orgullo de las familias bolivianas radicadas en Canadá, el símbolo patrio ya flamea en Toronto, considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la ciudad más multicultural del mundo.
 
Este homenaje es uno de los muchos eventos realizado por los bolivianos que radican fuera de nuestras fronteras.  El pasado 6 de agosto, la Embajada de Bolivia celebró los 192 aniversarios en su sede Ottawa, capital de Canadá que este año cumplió sus 150 años de ser un estado confederado. Además fue una ocasión especial para festejar los 40 años de cooperación entre ambos países.
 
img_0170.jpg
 

 

Our Media Partners