Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Conoce esta boutique de ropa étnica mexicana en Toronto

Espectaculares bordados hechos a mano y coloridas prendas que debes añadir a tu guardarropa

Publicado: 
17-08-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Con el objetivo de exponer la cultura de México y ser una  vitrina del arte mexicano, la boutique Máre Linda presenta en Toronto una amplia colección de vestimentas con espectaculares bordados hechos a mano y coloridas prendas que debes añadir a tu guardarropa.
 
Fundada en el 2015 por Linda Rosado, esta tienda de ropa ofrece al público bellas creaciones textiles hechas por manos mexicanas, y con ello contribuye en apoyar la labor de las artesanas mexicanas, quienes ven en su trabajo manual un sustento para ellas y sus familias.
 
“Siempre he sido muy amante de la cultura, la artesanía, la música, la comida, mis raíces”, segura Linda Rosado. “Decidí iniciar este negocio como una forma de exposición de mi cultura en Canadá, una nación  conocedora y con un gran aprecio por México”.
 
Actualmente, Máre Linda (ubicado en el 4917 de Dundas St. West, Toronto) ofrece ropa bordada a mano, blusas, vestidos, rebozos y cinturones creados en telar y una línea de guayaberas 100% yucatecas. “Las artesanas de Yucatan, Chiapas y Oaxaca crean piezas de arte que podemos vestir con orgullo”, señala la empresaria. 
 
13626635_1549296362046023_4299489968748373393_n.jpg
 
Las piezas se encuentran en un rango de precio de  $40.00 – 80.00 dependiendo de las telas y bordados. Las blusas bordadas son las prendas más solicitadas por las clientes.
 
A futuro, el negocio planea extender su línea de productos y presentar a los clientes joyería, ropa de cama, y artículos decorativos.
 
Lo artesanal es fashion
 
Mujeres, niños, hombres, todos entran dentro de la línea de ropa, las guayaberas, por ejemplo, son ideales para el verano, al ser creadas en lino combinan elegancia y frescura. Todas las prendas, de mujer y niños, son elaboradas en telas de algodón, ideales para climas calurosos.
 
“Durante los dos años que tenemos en el mercado hemos participado en cerca de 10 diferentes festivales, en bussiness shows, wedding shows, eventos de caridad y hasta un desfile de modas en Mississauga”, asevera Linda. 
 
 
Además, la empresaria afirma que la respuesta del mercado tanto canadiense como latino has sido verdaderamente acogedora. 
 
En los próximos meses Máre Linda participará en diferentes festivales. Síguelos a través de Facebook.
 
mare_linda_logo_print-01.jpg