Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Explosivo concierto cubano con La Charanga Habanera en Toronto

David Calzado y su orquesta ofrecieron la noche más caliente del verano

Publicado: 
28-08-2017Por Adriana Avila
Te gustó? Compartelo!

Fotos: Adriana Ávila

charanup.png
 
Toronto disfrutó del mejor evento cubano del verano gracias a David Calzado y su Charanga Habanera, quienes ofrecieron un explosivo show el pasado viernes 25 de agosto, 2017 en el Phoenix Theatre.
 
Los fanáticos de la música cubana no se hicieron esperar y en poco tiempo el recinto se encontraba repleto de gente dispuesta a pasar la mejor noche de la temporada, esperando ver a estas grandes estrellas capaces de hacer templar el pavimento.
 
La velada comenzó con mezclas de diferentes ritmos y sonidos a cargo de los DJ de esa noche: DJ Bernal junto a DJ Alberth Moreno compartieron espacio para encender motores antes que comenzara el show. Los Djs de dieron mucho ritmo y sabor al teatro, y animaron demasiado al público, mezclando clásicos del ayer y éxitos de hoy, una fórmula infalible y muy dinámica para iniciar el espectáculo. Y en la animación el gran MC Abdiel.
 
Desde los Estados Unidos llegó Super Jay, un joven cantante de Soul y R&B que nos visitaba por primera en Canadá. ¡Vaya manera de comenzar el show! La música de Super Jay estuvo llena de fusión norteamericana con El Caribe. El soul que trajo Super Jay en sus bolsillos lo compartió con todos los asistentes.
 
jay.jpg
 
Después de un par de canciones, el escenario recibió al gran maestro David Calzado y su Charanga Habanera, un conjunto es toda una verdadera fiesta de talento musical y sensuales movimientos.
 
Con más de 16 músicos en escena, tocando una serie de  instrumentos, la Charanga no es una banda común, y tal como lo dicen una de sus canciones, ellos son una “Bomba”, una exposición musical que es imposible olvidar. 
 
Este conjunto ya tiene más de 30 años de trayectoria, iniciada a finales de los ochentas, en donde su refinada excelencia rítmica y musical los condujeron a gira internacionales y a compartir el escenario con grandes artistas como Donna Summer, Ray Charles ,Stevie Wonder entre otros.
 
El conjunto ha ido evolucionando, nuevas caras, y souls la han transitado pero con el tiempo han adecuado y fusionado nuevas vertientes de la música para seguir explorando su trabajo y reinventarse, seguir nutriendo este proyecto Habanero. 
 
cha.jpg
 
Tal ha sido este efecto que la noche del viernes nos percatamos de cómo esta fórmula de juventud y experiencia dan como resultado conjuntos dinámicos , llenos de sabor, donde no solo David Calzado nos canta, las voces de Charanga Habanera son múltiples, desde lo más energético hasta lo más despacito para bailar pegado a tu pareja.
 
Para ya casi cerrar la noche, invitaron a Super Jay a compartir el escenario con ellos, y fue un plus muy grande para acentuar la noche de mucho baile, normalmente un artista le antecede a otro, pero que tengan un número con dos artistas juntos es muy raro que suceda. 
 
La fiesta se extendió hasta las 2:00 de la mañana, hasta que el cuerpo ya no pudiera más, así fue como estos talentosos charangueros robaron la noche en Toronto para llenarla de su energía, experiencia y soul ante un público entregado al verlos en escenario y gozar sin parar.
 
Sophie Giraud, Juan Carlos Bulnes, Taras Kochman y Albena de Assis estuvieron a cargo de la producción de la gira canadiense de la Charanga Habanera. Ellos se mostraron muy complacidos con la respuesta del público. Los artistas cubanos también se presentaron durante el fin de semana en las ciudades de Montreal y Vancouver. Gracias a Okokan y Afrolatino Dance Company por ser líderes en la organización de eventos cubanos en Toronto y Canadá.
 
charaginf.png
 

 

Our Media Partners