Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Gondwana vendrá a Toronto en octubre y celebrará 30 años de carrera

La banda de reggae más popular en Latinoamérica regresará a Canadá

Publicado: 
23-08-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Sin duda alguna, cuando se habla de reggae latino el nombre “Gondwana” resuena en nuestras mentes. Y es que desde su fundación en el año 87, la banda chilena liderada por el bajista I-Locks Labbé es una de las agrupaciones de reggae en español más reconocidas a nivel internacional.
 
Para celebrar sus 30 años de trayectoria musical, Gondwana lanzó este 2017 su octavo álbum “Carpe Diem” y viene celebrando una gira internacional a lo largo del continente. Por supuesto, Canadá será uno de sus  próximos destinos para el mes de octubre.
 
Gondwana en Toronto
 
Anteriormente la banda chilena se ha presentado en la ciudad canadiense un par de veces, en el 2011 y 2013. Gracias a la producción de “Rock & Pachanga”, el próximo sábado 21 de octubre, 2017 los fans del reggae podrán disfrutar del Concierto de Gondwana en Toronto, que se llevara a cabo en el Allianca Banquet Hall (501 Alliance Ave., York)
 
Gondwana regresará a la ciudad para presentar su nuevo disco “Carpe Diem”, que incluye temas como “Si no fuera”, “We push away good memories”, “Susurro”, “Quemando tu pecho”, “Carpe Diem”, entre otras.
 
Y por supuesto, Gondwana interpretará sus canciones más exitosas como "Sentimiento original", "Armonia de amor", o "Felicidad".
 
 
Carpe Diem
 
No es casual que la genial agrupación chilena Gondwana haya elegido el nombre de Carpe Diem para su nuevo álbum de estudio. Esta expresión de raíz latina intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastarlo en ningún sentido; y en ese plan el flamante disco de Gondwana invita a una experiencia sensorial y espiritual profundamente enriquecedera de principio a fin.
 
Carpe Diem trae 8 nuevas canciones con la impronta sonora de una de las bandas más exquisitas y experimentadas del reggae latinoamericano. El tracklist se completa con dos versiones dub y una versión acústica del corte de difusión ‘Si no fuera’, canción que desde el mes de Febrero suena incansablemente en las principales estaciones de radio y televisión de todo el continente, además de integrar las diversas playlists en las plataformas digitales más importantes. El disco cuenta con invitados de lujo como el maestro Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Matthew Jacquette y Ky-Mani Marley.
 
 
Carpe Diem fue grabado entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 en los estudios del Sur, en Chile. Las grabaciones adicionales se llevaron a cabo en los estudios Minga y Ruff Riddim. La grabación y mezcla corrieron por cuenta del talentoso Mariano Bilinkis en estudio PM, quien volvió a trabajar con la banda después de su participación en el álbum Revolución (2011). La producción artística estuvo a cargo de I-Locks Labbé, líder y miembro fundador de Gondwana, junto a sus compañeros de banda, Keno Valenzuela y Panty, en carácter de co-productores.
 
El lanzamiento de Carpe Diem forma parte de la celebración internacional por los 30 años de Gondwana. En ese contexto la banda se encuentra desarrollando una extensa gira internacional que lleva por nombre 30 Años de Reggae & Roll y que continuará a lo largo de 2017 por distintas ciudades de Latinoamérica.
 

 

Our Media Partners