Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Pan American Food & Music Festival celebró 5° año con grandes shows y la mejor comida latina

Comunidad latina compartió sus tradiciones y raíces culturales con la ciudad de Toronto

Publicado: 
14-08-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

pansup.png
 
Creo no existe mezcla más atinada que fusione la música y comida como lo hace el Pan American Food and Music Festival, espectacular evento artístico y cultural que el pasado fin de semana celebró su quinta edición.
 
Ritmos folclóricos y deliciosos platillos latinos fueron el combo perfecto que dio génesis a este gran festival de verano, no solo lleno de carpas y colores, sino también de artistas locales e internacionales, quienes ofrecieron emocionantes performances que captaron la atención y reunieron en Dundas Square a la gran comunidad de  latinos – así como a visitantes de otras nacionalidades.
 
Daniel García, Director del Pan American Food and Music Festival, se mostró muy contento con el resultado que ha dado este festival en los cinco años desde su lanzamiento.
 
Daniel nos contó que el principal objetivo no es solamente reunir a nuestra gente latina, sino compartir y mostrar nuestras raíces, colores y sabores al resto de la ciudad. 
 

 
El programa del festival reúne a 25 países e incluye  demostración culinaria, concurso de chefs encabezados por los mejores de Canadá – como es el caso de Jagger Gordon y su famosa iniciativa altruista de alimentos – así como actividades para niños, puestos de comida y alrededor de 500 artistas en escena, entre músicos, bailarines, djs y hasta un elenco de Capoeira.
 
Este cóctel de tintes entre música y comida resultó ser una fórmula bastante atinado para deleitar a nuestros sentidos, variantes en sabor para gustos diferentes, personas aplaudiendo al ritmo de Astra, cantante colombiana que es una gran exponente del género urbano; saltando y bailando junto a Waraibo desde Venezuela con su fusión de baile y ritmo, liderado todo por  su gran energía en el escenario; o viajar en el tiempo y corear junto a Saúl Torres & His Band la clásica canción “Lamento Boliviano” y otros hits del mejor rock en español.
 
Otros artistas que desfilaron en el escenario fueron Llasas de Bolivia y Melodías de Bolivia, danzantes que nos mostraron sus coloridos vestuarios tradicionales; después se presentaron Axe Capoeira y Samba de Brasil, exhibiendo un arte que combina artes marciales, baile, música y acrobacia, con su demostración de diferentes edades y comenzando su performance desde la zona del público espectador; luego se llevó a cabo un carnaval que transportó a los espectadores a Sao Paulo; y cerrando la noche con broche de oro los músicos de Lula All Stars,  gran banda liderada por Sean Bellaviti y Luis Orbegoso que nos trajo lo mejor de Lula Lounge , el venue de música latina ubicado al oeste de la ciudad.
 
Entre cada presentación, los espectadores podían ir a darse una vuelta a los stands, el evento de Beyond Butter Tarts fue de los favoritos para los amantes de los sabores dulces.
 
Sin duda alguna este festival resultó todo un éxito, la gente se divirtió, compartió y probó lo que Daniel García y su equipo de producción nos ofrece anualmente, esperamos que sigan creciendo y nos regalen muchos años más de Pan American Fest y que las nuevas generaciones lo hagan más sólido.
 
paminf.png

 

Our Media Partners