Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Seis consejos para conseguir tu primer trabajo en Canadá

Todos los consejos que necesitas saber para conseguir tu primer empleo

Publicado: 
10-08-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Es verano, y si usted es un estudiante o acaba de graduarse, entonces significa que es el momento de conseguir un trabajo. 
 
Si te encuentras en la búsqueda de contratos laborales, ya sea un trabajo a tiempo parcial que puedas mantener durante todo el año o una nueva carrera - ahora que usted finalmente obtuvo su título -, seguramente hallarás intimidante esta tarea. Si nunca has tenido un trabajo antes, puede ser difícil para ti saber por dónde empezar.
 
Aquí hay seis consejos para aquellos que son nuevos en la búsqueda de empleo:
 
1. Elabore un curriculum vitae efectivo
 
Su currículum es la herramienta que lo va a representar durante su búsqueda de empleo. Es importante asegurarse de que refleje todo lo que usted puede ofrecer. A pesar de que no tenga un largo historial de trabajos por incluir, usted tiene su educación y habilidades claves que desea compartir con los empleadores potenciales. 
 
Por ejemplo, ¿es usted una persona extrovertida que puede  trabajar eficientemente con otras personas? ¿Es usted la persona a la que sus amigos recurren para obtener ayuda para organizarse? ¿Sabes cómo usar Photoshop? ¡Deje que los empleadores sepan sobre estas habilidades! Si no está seguro de cómo empezar, eche un vistazo a nuestros consejos de redacción de currículos.
 
2. Aproveche el mercado laboral oculto
 
¿Sabía usted que la mitad de todas las oportunidades de trabajo nunca se anuncian públicamente? Entonces, ¿cómo todas estas vacantes sin publicar encuentran candidatos? A menudo esos puestos se ocupan de manera interna, por recomendaciones de amigos y familiares de los empleados actuales. A veces incluso los reclutadores no se molestan en publicar puestos en línea si saben que van a ser inundado con solicitantes no calificados - después de todo, ¿cuál es el punto en recibir una solicitud si no vale la pena el tiempo que tarda en leer? Para aprovechar este mercado, pregunte a sus amigos y familiares si saben de las oportunidades laborales en sus lugares de trabajo. 
 
Además, considere trabajar con una agencia de reclutamiento como Randstad. Tenemos acceso a muchas oportunidades de trabajo, algunas de las cuales son públicas, algunas de las cuales no lo son. Podemos ayudarle a encontrar los que coincidan con su conjunto de habilidades.
 
3. Considere las prácticas
 
Los trabajos de verano no tienen que estar limitados a los títulos de trabajo como "consejero de campamento" y "ayudante en restaurante fast food". Si usted está buscando una forma sencilla, sin estrés, de hacer algo de dinero para el verano, estos trabajos son perfectos. Sin embargo, si ya está en la escuela y está buscando maneras de expandir su educación, una pasantía o una posición de co-op puede ser una gran idea. Hay oportunidades pagadas y no pagadas disponibles, así que esté atento de los puestos que mejor se ajustan a su perfil.
 
4. Dé la cara en las redes sociales
 
En una cultura impulsada por el uso de los smartphones, hoy en día todos - incluyendo su propia mamá - tienen presencia en los medios sociales. No cometa el error de pensar que los gerentes de contratación no están mirando sus perfiles y juzgando qué tipo de empleado podría ser basándose en cómo actúan en las redes sociales.
 
Usted puede pensar que esas fotos que tomó el verano pasado donde sale borracho(a) son graciosas, pero un empleador probablemente no verá las cosas de la misma manera. 
 
Antes de aplicar para un trabajo, realice un rápido vistazo a sus cuentas en redes sociales y elimine cualquier cosa que pueda ser visto como inadecuado o pueda dificultar sus posibilidades de conseguir un trabajo.
 
5. Enfóquese en pocas aplicaciones y hágalas bien
 
El Internet está saturado con oportunidades de trabajo, por lo que puede ser tentador enviar a todos un currículum genérico y presentarlo a tantos trabajos como se puede hacer clic, y luego esperar y ver quién muerde el anzuelo. Ésa es la manera incorrecta de mirar la aplicación para un trabajo, incluso un trabajo de verano.
 
Los encargados de las contrataciones están buscando personas apasionadas que se destacan de una multitud. Si usted está presentando la misma aplicación a cada trabajo bajo el sol, es una garantía de que no será el caso. Tome un poco más de tiempo la elaboración de aplicaciones para puestos de trabajo que realmente desea. Si te encuentras aplicando a un trabajo que realmente no quieres, ¡no!
 
6. Pensar más allá del centro de la ciudad
 
Si resides en la ciudad, es fácil olvidar que hay un lugar más allá de la selva urbana en la que vives. Los solicitantes de empleo suelen anular trabajos que están fuera de los límites de la ciudad. Las ciudades pequeñas y los suburbios también necesitan cubrir  plazas, y las oportunidades son que la competición para estos trabajos van a ser mucho más bajas que aquellos en áreas urbanas.
 
No se olvide de aprovechar los listados de trabajo de Randstad Canada. Actualmente tenemos más de 10,000 solicitudes de empleos, incluyendo trabajo a tiempo completo, a tiempo parcial y contrato perfecto para estudiantes.
 
 

 

Our Media Partners