Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Arte e inmigración este sábado 30 en la Noche en Blanco de Toronto

Toronto Nuite Blanch contará con cuatro proyectos enfocados en las comunidades migrantes de la ciudad

Publicado: 
29-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Marcada por la celebración del 150° aniversario de Canadá, La Noche en Blanco 2017 de Toronto estará centrada en una mirada hacia adelante como nación, con nuestras diferencias, diversidad multicultural, y un mismo corazón solidario que se refleja en los valores de los canadienses.
 
En enfoque de los proyectos artísticos reflejará varias temáticas, como los cambios sociales y protestas, revolución y resistencia, diferencia y aceptación del otro, y la visibilización.
 
Este sábado 30 de septiembre, 2017 – entre las más de 85 instalaciones artísticas – se presentarán cuatro proyectos enfocados a las comunidades de inmigrantes en Toronto y Canadá.
 
The Family Camera – On the Move
Lugar: Union Station (65 Front Street West)
 
Este proyecto destaca a la ciudad de Toronto como un lugar de migración a través de fotografías familiares proyectadas en el histórico Union Station. Muchos canadienses han experimentado historias de migración, ya sea por ellos mismos o sus familiares, y las fotos reflejan estos viajes y experiencias.
 
22049885_10154685333452186_4231449643894044518_n.jpg
 
Toronto Through Sound 
Lugar: Nathan Phillips Square (100 Queen Street West)
 
LAL, el dúo de música electrónica, creará un paisaje sonoro en el que narrará la historia de los migrantes e indígenas en la ciudad de Toronto en los últimos 50 años. Los artistas destacarán conocidos barrios de migrantes como Chinatown, Little Italy, Oakwood, St. Clair West, Yonge/Finch, por mencionar algunos.
 
nicholas-murray-rosina-kazi-main.jpg
 
1967: A People Kind of Place, 2012
Lugar: Toronto City Hall (Elizabeth Street & Hagerman Street)
 
Una película que nos transporta hace 50 años al pueblo de St. Paul, Alberta donde se inauguró la primera estación espacial. Metafóricamente, la plataforma es un símbolo que Canadá acoge a todas las personas, incluyendo a los marcianos. El film explora cómo este sitio sigue funcionando como un símbolo de la hospitalidad de Canadá, la tolerancia, diversidad y la unidad que comenzó a finales de los años 60’s que se vio reflejado en sus políticas migratorias.
 
 
The Space in between all the physical objects
Lugar: Artscape Youngplace (180 Shaw Street)
 
Se trata de una instalación visual que aborda las causas de la migración, cuando las personas deben huir de sus hogares debido a la guerra o el hambre, y su experiencia de vivir en un estado de transición.
 
djudrzpxcaehqcr.jpg
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners