Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cómo estudiar en Canadá gracias a las becas de la provincia de Ontario

Nuevo programa de educación permite a 185,000 beneficiarios alcanzar estudios superiores

Publicado: 
13-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Iniciado el periodo académico 2017-2018 en Canadá, se reveló que 185,000 estudiantes han recibido becas para estudiar gratis este año bajo un nuevo programa del gobierno de Ontario. Deb Matthews, Ministra de Educación Avanzada anunció que los beneficiarios representan a un tercio del total de estudiantes de universidades e institutos en la provincia canadiense.
 
El programa conocido como OSAP (Ontario Student Assistance Program) incluye subvenciones y préstamos educativos. Por ejemplo, un estudiante cuyos padres ganen $70,000 al año podría recibir un subsidio estudiantil de $7,300 – el cual puede cubrir el costo de una matrícula (en promedio) – y además obtener $8,300 en préstamos reembolsables.
 
OSAP permite que las familias de bajos ingresos puedan afrontar los gastos de la educación post-secundaria de sus hijos. 
 
La ministra Matthews señaló que este año las solicitudes al programa tuvieron un incremento del 15% en comparación del año pasado.
 
Para futuros estudiantes, las postulaciones al Programa OSAP para la temporada 2018-2019 iniciarán desde el 8 de noviembre, 2017.
 
 
Próximas mejoras del programa
 
Asimismo, la Ministra de Educación señaló que posteriormente se realizarían cambios al programa OSAP, tales como:
  • Medicamentos gratuitos a estudiantes menores de 25 años. Este cambio entraría en vigencia desde el 1 de enero, 2018.
  • Asistencia de reembolso, para que los estudiantes no se preocupen en devolver los préstamos si ganan menos de $ 35,000 al año.
  • Libros virtuales gratuitos
 

 

Our Media Partners