Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Datos curiosos de Halloween: no todo es sobre calabazas o brujas

Canadá y muchos otros países celebran este 31 de octubre una de las fiestas más atractiva del año. Conoce algunos datos curiosos

Publicado: 
17-09-2017De Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Superado únicamente por la navidad, la Fiesta de Halloween es una de las celebraciones más populares del mundo. Cada 31 de octubre se festeja en Día de los Muertos, Halloween, All Hallows Eve, All Saints Eve, y otros nombres que recibe alrededor del planeta. Con más de 2,000 años de antigüedad, la Fiesta de Halloween tiene su origen en las tradiciones célticas y ha adquirido costumbres con el paso de los años. A continuación presentaremos algunos datos curiosos del Halloween.

¿A quién se le ocurrió lo de ponerse máscaras? Bueno, el crédito es de los celtas. Según su tradición, durante la noche del 31 de octubre los muertos visitaban a los vivos. Debido a que había fantasmas buenos y malos, las máscaras servían para no ser reconocidos por los muertos. Hoy en día, ver máscaras de Frankenstein y Drácula se debe al aporte estadounidense, específicamente Hollywood y el cine de terror.

Si te preguntas qué relación tienen los dulces con el Día de los Muertos, los celtas realizaban una suerte de procesión entre las casas, y las familias debían darles comida u otros regalos. Durante la Edad Media, los aldeanos se disfrazaban y hacían travesuras a cambio de comida y bebidas. En Escocia e Irlanda, los jóvenes pedían regalos a cambio de un ‘truco’, como contar un chiste, recitar un poema o cantar.

colorful-1284475_960_720.jpg

¿Y las manzanas? Resulta que se lo debemos al imperio Romano. Luego de la ocupación romana en el pueblo celta, esta tradición fue asimilada en Roma, y debido a que coincidía con la fiesta de la cosecha, las manzanas formaron parte de la celebración, como el conocido juego ‘bobbing for apples’.

Por otro lado, las calabazas son el aporte de los irlandeses, quienes al emigrar hacia Estados Unidos transmitieron esta costumbre. Se dice que más del 90% de calabazas son vendidas en esta fecha. Si hablamos de colores, el color característico del Halloween: el naranja, se debe a que representa la cosecha, y el negro, obviamente, representa la oscuridad.

Hoy en día más del 50% de las ventas de disfraces proviene de los trajes para adultos. Esto se debe a la popularidad de las fiestas temáticas de Halloween en los jóvenes y adultos. Por lo que en la actualidad un niño de seis años se puede disfrazar de superman, un hombre se puede disfrazar de Tarzán, mientras que una mujer puede optar por el traje de colegiala. Hay Halloween para todos los gustos.

1024px-greenwich_village_halloween_parade_6451249051.jpg

 

Our Media Partners