Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Nominan a Carito Plaza a los Toronto Independent Music Award (Entrevista)

Por segundo año consecutivo destacan el trabajo de la artista chilena del género neo soul

Publicado: 
25-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El próximo 13 de octubre, 2017 se celebrará la décimo tercera edición de los premios Toronto Independent Music Awards (TIMA). La gala de premiaciones surgió en el 2004 para apoyar a los músicos canadienses independientes de una gran variedad de géneros musicales, tales como jazz, country, instrumental, clásica, folk, urbano, rock, electrónica, entre otros.
 
Hay un total de 19 categorías, una de ellas es el premio a "Mejor Artista Internacional" donde por segundo año consecutivo ha sido nominada la cantante chilena Carito Plaza.
 
La artista se dio a conocer al participar del grupo FunkReal, con los que se grabador dos discos: “Respeto por el Funk” (2004) y “Nadie lo hace suave” (2007). En el 2009, Carito Plaza inició su carrera como solista, lanzando su álbum debut “Sabor a Chocolate”.
 
“Lo que más destaco de ser artista independiente es que siendo un camino tan difícil los logros se sienten aún más gratificante, cada pequeño o gran logro que uno obtiene es tan personal, tan propio, tan intenso, literalmente producto de propio y personal esfuerzo”, nos contó la cantante.
 
Toronto Hispano conversó en exclusiva con Carolina Plaza Hammame, Carito Plaza, sobre el desarrollo de su carrera en los últimos años y sus próximos proyectos.
 
Toronto Hispano (TH): Luego de lanzar “Sabor a chocolate” ¿cómo se ha encaminado tu carrera?
Carito PLaza (CP): He participado en numerosas colaboraciones, tanto nacional como internacional, he lanzado algunos singles de lo que espero sea un próximo disco y bueno me enfoque mayoritariamente en viajar, en expandir mi música al extranjero, en festivales independientes, páginas y radios del mundo con resultados muy satisfactorios.
 
TH: Has participado en varios escenarios internacionales, cuéntanos sobre la vez que visitaste Toronto y participaste en un open mic. 
CP: Mi viaje a Toronto se debió a mi primera nominación en los premios TIMA, el año pasado, consideré una increíble oportunidad el participar presencialmente de mi segunda nominación internacional (la primera fue para los International Songwriting Competition) y bueno de conocer tan interesante ciudad, coincidió justo con la Nuit Blanche, increíble experiencia de poder vivir el arte tan abiertamente y bueno en una de las calles había una open Jam donde me invitaron y el recibimiento de la gente fue totalmente sorprendente y masivo, mucha diversión, entusiasmo y cariño, fue una experiencia realmente maravillosa.
 
 
TH: Actualmente estás nominada como Mejor Artista Internacional en los Toronto Independent Music Awards, ¿cómo te sientes al respecto y qué significa para ti este nombramiento?
CP: Me siento muy honrada y emocionada, aún más porque he sido nominada por segunda vez consecutiva, el año pasado no gané, esperemos ésta vez sea la vencedora, significa un gran logro y un gran paso el solo hecho de ser nominada nuevamente, mucha alegría en mi corazón.
 
TH: ¿Está en camino un segundo disco? ¿qué nos puedes adelantar sobre ello?
CP: Llevo un tiempo trabajando en distintos singles con distintos productores, ha sido un camino difícil ya que siendo independiente la economía no siempre es favorable por lo cual me ha llevado más tiempo del esperado lograr armar un nuevo disco, pero no nos rendimos y espero poder sacar ese nuevo disco dentro del próximo año, mientras me mantengo componiendo y grabando, y bueno Wake up y Ojos de menta son parte de ese trabajo, un poco vintage con unos toques de modernidad.
 
 
TH: ¿Algún mensaje que quieras compartir con la comunidad hispana en Toronto?
CP: Agradezco enormemente la oportunidad de éste espacio, donde puedo darme a conocer, espero de corazón volver a tan maravillosa ciudad, Nunca se rindan a sus sueños, simplemente hay que atreverse, agradezco todas las muestras de cariño, no es fácil ser latino abriendo camino hacia el mundo, pero vale totalmente la pena, un abrazo afectuoso. 
 
Puedes seguir a Carito Plaza en las redes sociales:
 
001_facebook_icon_40_0.jpg
 
youtube_v2-512.png
 
 

 

Our Media Partners