Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Patricia Cano lanzará en Toronto su segundo álbum “Madre, Amiga, Hermana” (Entrevista)

Acompaña a la galardonada cantautora a una especial noche el 4 de octubre en Lula Lounge

Publicado: 
28-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Nadya Kwandibens
 
Luego de haber triunfado en los premios Toronto Theatre Critics Awards 2017 durante la primavera pasada, la actriz Patricia Cano (galardonada como la “Mejor Actriz en un Musical” en los TTCA), pero también cantante y compositora celebrará a inicios de octubre el lanzamiento de su segundo álbum titulado “Madre, Amiga Hermana”.
 
Este nuevo disco llega a la carrera de la artista ocho años después de su álbum debut “This is the new world” (2009). Sin embargo, para Patricia Cano “no ha pasado mucho tiempo, sino el tiempo necesario” para su crecimiento artístico.
 
“Madre, Amiga, Hermana” ha sido producido por el destacado percusionista Luis Orbegoso. El álbum de once canciones (nueve de la autoría de Patricia Cano) es un emotivo homenaje a las mujeres, a su femenidad, y explora temas como la maternidad, la raza, el amor, así como la naturaleza (Madre Tierra).
 
La nueva producción refleja la madurez que ha alcanzado la artista en esta última década. “Me he inspirado no solo en mis experiencias personales – como el nacimiento de mi primer hijo – sino también en las vivencias de las mujeres a las que aprecio y estoy conectada, como mis amigas y familiares", señala Patricia.
 
21740143_10159425583170473_1143427458760323491_n.jpg
 
Uno de los temas más emotivos en el nuevo álbum de Patricia Cano es sin lugar a duda “Mi Maru” que, si bien está dedicada a su primogénito, transmite un mensaje universal: el amor que experimentan las madres por sus hijos.
 
“Mi hijo tenía once meses y ya había aprendido a decir algunas palabras. Una vez estaba conduciendo hacia la casa de mi madre, él se había quedado dormido y yo lo observaba a través del espejo retrovisor”, nos cuenta Patricia. “En ese momento me abordó una serie de emociones y yo sentía un gran honor por él, la cosa más deliciosa de mi vida. Detuve el auto y las palabras llegaron a mí. Ese día escribí la canción, la primera desde que había nacido mi hijo”.
 

 
Patricia se luce en este segundo disco cantando en inglés, francés y español, desde música afroperuana, samba, hasta ritmos del folclor latinoamericano con mezcla de jazz, que capturan diferentes culturas a la que la artista ha estado conectada.
 
Lanzamiento oficial en Lula Lounge
 
La comunidad hispana está cordialmente invitada a celebrar junto a Patricia Cano la presentación de su segundo álbum “Madre, Amiga, Hermana”.
 
La cita es el miércoles 4 de octubre, 2017 a las 7:30 pm en Lula Lounge (ubicado en el 1585 de Dundas Street W., Toronto). Acompañarán a Patricia el percusionista Luis Orbegoso, así como su “cómplice” el guitarrista Carlos Bernardo, Kevin Barrett también en la guitarra y Louis Simao en el bajo.
 
Si compras tu entrada en preventa, por $30.00 incluye una copia del disco. Más información aquí.
 
Asimismo, para continuar con la promoción de su álbum, Patricia Cano también se presentará en otras ciudades de Ontario:
  • En Peterborough – 7 de octubre en Catalina’s
  • En Mississauga – 17 de noviembre en Living Arts Centre
"Será un gran prigilegio poder compartir este importante momento en mi carrera con todos ustedes", nos dice Patricia al finalizar la entrevista.
 

 

Our Media Partners