Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Revoluciones de México y Cuba inspiran una exposición en Toronto

“Monument to the Century of Revolutions” estará disponible a mayores de edad este 30 de septiembre como parte de “La Noche en Blanco”

Publicado: 
29-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Este sábado 30 de septiembre, 2017 podrás explorar más de 85 proyectos creados por 350 artistas locales, nacionales e internacionales que participan de la décimo segunda edición de La Noche en Blanco de Toronto, o Nuit Blanche Toronto.
 
Por solo una noche la ciudad canadiense no descansará y será transformada para celebrar – gracias a este evento gratuito – todas las expresiones artísticas desde el atardecer del sábado 30 de septiembre hasta el amanecer del día siguiente.
 
Uno de las exposiciones que se presentarán este año es “Monument to the Century of Revolutions” a cargo del curador Nato Thompson, quien a través de 21 proyectos exhibe los más importantes movimientos sociales alrededor el mundo, pasando por la revolución bolchevique, el feminismo, e incluso las revoluciones ocurridas en México y Cuba.
 
La exposición se encontrará en la plaza Nathan Phillips Square (100 Queen Street West) y estará disponible para mayores de 18 años debido al tipo de contenido que presentarán.
 
Revolución Mexicana
 
En 1917, luego de siete largos años de guerra civil se adoptó una nueva constitución en México. La revolución encabezada por Pancho Villa y Emiliano Zapata introdujo en el país, entre muchas cosas, el movimiento del muralismo donde artistas utilizaron los murales como un medio de educación popular.
 

 
Revolución Cubana
 
Este proyecto se enfocará en la revuelta armada dirigida por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 contra el gobierno autoritario del presidente Fulgencio Batista. Tras seis años de lucha armada, Castro logra expulsar al mandatario e instaura un estado socialista en Cuba.
 
 
La Noche en Blanco (video):
 
 

 

Our Media Partners