Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Tres shows en Toronto que te recomendamos ver durante el Festival Caminos 2017

Segunda edición del festival irá del 4 al 8 de octubre. Los tickets diarios están a la venta a $18.00

Publicado: 
26-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Emmanuel Adamez
 
El próximo miércoles 4 de octubre, 2017 iniciará en Toronto el Festival Caminos 2017, una vitrina de nuevos trabajos en curso de artistas panamericanos, indígenas, y latinos, quienes desafían los límites del teatro, danza, performance, música, artes visuales, instalación, y cine.
 
Tras el éxito del festival inaugural en el 2015, Aluna Theatre, en asociación con Native Earth Performing Arts, se complace en presentar la segunda edición de este evento bianual, que es alternado con el Festival Internacional de Arte Escénico Rutas Panamericanas de Aluna Theatre.
 
“La respuesta que tuvo nuestro primer CAMINOS el 2015 sobrepasó nuestras expectativas” dice Beatriz Pizano, Directora Artstíca de Aluna. “Vimos un incremento en la variedad del público, donde anglo e hispanoparlantes disfrutaron de igual manera”. 
 
“Los espectáculos escogidos para el festival de este año exploran temas de diversidad, inclusión, género y translingüismo. Estoy conmocionada de ver como estos artistas panamericanos están moldeando y transformando las artes en nuestro continente. Con Caminos, hacemos nuestro aporte al desarrollo de estos trabajos con el objetivo de convertirlos en futuras producciones”. 
 
El Festival Caminos irá del 4 al 8 de octubre, 2017 en el Daniel Spectrum, Aki Studio y Ada Slaight Hall (585 Dundas Street East, Toronto). El costo del ticket por día (válido para el ingreso a todas las obras del día) es de $18.00
 
Tres shows que te recomendamos ver:
 
Jueves 5 de octubre
 
Cacao: un lamento venezolano 
Creadora Victoria Mata 
 
vicky-7.jpg
Foto: Juan Pablo Pinto
 
Una instalación interactiva multisensorial que entrega una mirada a un urgente problema global de soberanía alimentaria y preservación cultural en las Américas, contando el viaje de la cosecha del cacao, más conocido como chocolate.   
 
The Cunning Linguist  
Dramaturga/Intérprete Mónica Garrido 
 
 
“La Srta. Garrido es una intérprete encantadora, rebosante de calidez y diversión. La dirección de Beatriz Pizano es aguda y depurada” Crítica: Queer Acts Opening Salvo: Emerging Artists´ por Hugo Dann. 
 
The Cunning Linguist cuenta la historia de Mónica, una chica mexicana que, cuando muy joven, se da cuenta que es lesbiana. Creyendo que fue Dios quien la hizo así, es feliz de serlo, pero su padre deja muy claro que está mal ser quien ella es. Gracias a un famoso programa de la TV, Mónica decide mudarse a Toronto, donde comienza a aprender sobre sexo y libertad. Esta pieza fue creada en el Emerging Creators Unit de Buddies in Bad Times Theatre, y fue ganadora del 2016 Queer Acts Audience Award en Halifax. 
 
Viernes 6 de octubre
 
Unipersonal para un intérprete miope  
Creadora/Intérprete Gabriela Guerra Woo Invitada internacional especial 
 
 
Un relato psicológico sobre “Morusa”, un personaje migrante que se enfrenta a una ciudad de 21 millones de habitantes y su evidente dificultad para vincularse al otro. Ella es producto del éxodo forzado en aras de mejores condiciones de vida, de oportunidades y supervivencia. La pieza vislumbra la intimidad de Morusa, un personaje aislado que expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifestando una percepción distorsionada de la realidad. 
 

 

Our Media Partners