Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cinco países se juegan su clasificatoria a Rusia 2018

El partido destacado para este 10 de octubre es Perú – Colombia, en el Estado Nacional (Lima)

Publicado: 
10-10-2017Fifa.com
Te gustó? Compartelo!

Depender o no depender de uno mismo, esa es la cuestión... Las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ llegan a su fin, y ese 'detalle' puede marcar la diferencia entre jugarla o mirarla por televisión.
 
La paridad ha sido tal que todavía quedan resolver tanto tres de las cuatro plazas directas que pone en juego el clasificatorio, como quién será el representante de la región en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.
 
Y tan apretado está el asunto que, antes de leer la previa de la 18ª, recomendamos repasar la tabla sin perder de vista la diferencia de gol de los equipos en la lucha, ya que amaga con ser determinante.
 
Las cuentas claras
  • Chile viaja al Mundial si vence a Brasil como visitante. Si empata o pierde está ante los tres escenarios: clasificarse directamente, jugar ante Nueva Zelanda o quedar eliminada.
  • Colombia se clasifica si le gana a Perú en Lima. Si empata o pierde también podría hacerlo dependiendo del resto de combinaciones..
  • Perú se clasifica ganándole a Colombia como local a menos que Argentina y Chile ganen sus encuentros. Si los tres triunfan, peruanos y argentinos deben hacer cuentas para ver quién va a Rusia y quién a jugar ante Nueva Zelanda. Si Perú empata, tiene pocas posibilidades de clasificarse directamente. Si pierde sólo puede aspirar a un repechaje.
  • Argentina puede clasificarse si le gana a Ecuador en Quito. Pero si también ganan Colombia y Chile, va a repechaje. Si empata, sólo tiene el 22% de chances de ir directo al Mundial. Si pierde, sólo podría aspirar a un repechaje si también cae Perú y no gana Paraguay. Y aun así debe hacer cuentas.
  • Paraguay será mundialista si le gana como local a Venezuela, pierde Chile y no gana Argentina. Si empata, tiene apenas un 11% de posibilidades de aspirar a la repesca.
 
captura_9.png
 
El partido destacado
 
Perú - Colombia
Estadio Nacional, Lima, 10 de octubre, 18:30 (hora local)
 
En un duelo que ejemplifica la tensión reinante en las últimas jornadas, Colombia (4°, 26 puntos) visita a Perú (5°, 25) consciente de que un triunfo la clasificará al Mundial. Cualquier otro resultado la obligará a esperar. La estadística le hacen un guiño: lleva cuatro victorias consecutivas sobre su rival por esta competencia. 
 
Sin embargo, los Cafeteros vienen golpeados y visitan a un Perú en estado de gracia. La Blanquirroja sabe que si gana se asegura el repechaje, aunque podría clasificarse si la acompañan los resultados de Chile y Argentina. Vale aclarar que ni el empate ni la derrota la eliminan directamente.
 
No jugarán ni el zaguero colombiano Cristian Zapata ni el atacante peruano Jefferson Farfán, ambos suspendidos.
 
Partidos de la 18ª jornada
 
10 de octubre
  • Ecuador-Argentina
  • Uruguay-Bolivia
  • Paraguay-Venezuela
  • Perú-Colombia
  • Brasil-Chile
 

 

Our Media Partners