Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Conciertos de rock y salsa entre los destacados del Latin Festival 2017 en Toronto

Artistas como Saúl Torres, Paper Parachutes y la orquesta Café Cubano brillaron en escenario

Publicado: 
30-10-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

latinf.png
 
Si hay un lugar en Toronto donde se goza al máximo la cultura latinoamericana decimos Lula Lounge sin pensarlo dos veces, este popular centro nocturno ubicado al oeste de la ciudad fue el escenario perfecto para celebrar la sexta edición del Latin Festival 2017, destacado evento de música y cultura latina.
 
Durante una semana, del 21 al 27 de octubre, el festival producido por la asociación Hispanic Canadian Arts and Cultural Association en colaboración con Lula Music & Arts Centre ofreció siete días de imparables sorpresas, ritmos, sabores y diversas expresiones de arte.
 
Este colorido festival nocturno con diferentes tintes de filmes, talleres y música, ¡mucha música!  nos dio esa semblanza de la cultura latina con un perfect match con la locación que, como sabemos, es famosa por ser el recinto oficial de los sonidos latinos.
 
Este año desfilaron artistas como Manny Cardenas, Valeria Matzner, Eliana Cuevas – quien presentó su nuevo álbum “Golpes y Flores” –, Hilario Duran, así como Saúl Torres, Paper Parachutes y los infaltables músicos de Café Cubano
 
Rock hispano se apodera de Lula Lounge
 
El cantante de origen mexicano Saúl Torres, conocido por traernos esa nostalgia y poder del rock en tu idioma, nos hizo recordar clásicos de Los Caifanes, Soda Stereo, El Tri, y Mana (del cual tiene un proyecto tributo alterno)  resultando así al lado de su banda una reconocida banda del Rock en español, fusionando el funk con rock y tintes Mexicanos, en donde tanto él como la agrupación nos deleitaronn con ese punch y solos de guitarra para darnos diversos sonidos de géneros distintos y englobar para envolverlos con mucha pasión y energía en los escenarios.
 
 
Y así como la experiencia nos enseña el camino recorrido, también los artistas emergentes nos contagian con su deseo imparable de crecer y desarrollarse en su campo, tal fue el caso de la multicultural banda de Paper Parachutes.
 
Conversamos con su vocalista, Andrés Rojas, quien se mostró agradecido con el festival y el público. La música de Paper Parachutes relata un par de las travesías de Andrés desde su natal Venezuela hasta aterrizar aquí en Canadá, ¿nos suena familiar? Pues sus letras hablan de esta situación de llamar a Canadá nuestra segunda Casa, así que esta mezcla de sonidos rock alternativos con el historial de sus letras hace de esta banda todo un intercambio de divisas sonoras, esperando que este festival los conduzca a nuevas vertientes para el desarrollo de su carrera.
 
Salsa como broche de oro
 
Latin Festival 2017 no podía pasar de uno de sus ingredientes más picosos y candentes, la noche de clausura fue para la Salsa, que tuvo casa llena desde temprano para una dotación extensa de clases de salsa con instructor en escenario, el lugar estaba lleno, pero con suficiente espacio entre los pasillos para sacar a relucir los mejores pasos, sin duda una excelente elección de género para cerrar con broche de oro esta gran semana del festival Latino. 
 
 
Músicos comenzaron a llegar, saludamos a algunos que como siempre nos reciben con una sonrisa de oreja a oreja, estos músicos cada vez que los vemos son puro goce y pasión por la música, Café Cubano se hizo presente con la extensa banda, en donde cada uno de los miembros es pieza clave para cada uno de las rumbas presentadas, Jorge Betancourt (pianista) con todo el conjunto de la banda más exitosa de salsa en la ciudad de Toronto. Tocaron varias piezas, sin embargo, la que más contagió al público fue la que ellos corearon más de una vez con la distintiva frase de “El Son que tu tiene te lo traigo yo”.
 
La fusión de esta banda y sus asistentes al Lula nos dan esa sensación de regresar en el tiempo y transportarnos a los clubs nocturnos de la Habana.
 
Así es como se vivió parte de este festival anual, que llenó las expectativas de su función, mucho baile y lo mejor compartir nuestra cultura con la gente antes de que llegue el invierno.
 
festival.png
 

 

Our Media Partners