Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Flamenco: Patricia Guerrero debutará en Harbourfront Centre de Toronto

Reconocida bailaora se presentará en Canadá por primera vez en el espectáculo “Flamenco sin límites”

Publicado: 
23-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Flamenco Sin Límites es una serie de danza producido por Sonia Muñoz que extiende los límites de lo que es esta forma arte, y lo que puede ser. La serie forma parte de la programación NextSteps 2017/2018 del Harbourfront Center y presentará al público dos funciones para el 10 de noviembre y 24 de noviembre, 2017.
 
En primer lugar está “B-Sides”, una doble presentación que incluye a los grupos de flamenco de Toronto: Triana Project y un colectivo dirigido por Nazanin Meshkat. “B-Sides” se presentará solo una noche el viernes 10 de noviembre en Harbourfront's Studio Theatre. Contará con artistas locales, tales como: Alison McDonald, Pam Briz, Iryna Gordon y Nazanin Meshkat, estos grupos han reunido al talento local, incluido el guitarrista ganador del premio Dora 2017, Benjamin Barrile. La noche ofrece baile en vivo y música que atraerá a los aficionados al flamenco, entusiastas de la danza y amantes de la música por igual. Ambos grupos exhibirán obras que, aunque firmemente arraigadas en el lenguaje flamenco, exploran nuevas formas de expresión.
 
Completando la parte internacional de la serie Flamenco Sin Límites, se encuentra la interpretación de la estrella ascendente Patricia Guerrero, descrita como "magnética, expansiva, misteriosa, elegante y valiente". Una de las bailarinas más innovadoras de su generación, Patricia Guerrero ofrecerá al público de Toronto una actuación apasionada y original de baile, guitarra y canción. La noche rendirá tributo a las raíces del flamenco mientras explora enfoques frescos y contemporáneos de esta forma de arte. Guerrero se une al escenario con las estrellas por derecho propio, Juan José Amador (cantante) y Paco Iglesias (guitarra). Después de haber tomado el mundo flamenco por la tormenta en los últimos años en Nueva York, Londres y Sevilla, Patricia Guerrero hace su debut en Canadá en el Harbourfront Center Theatre el viernes, 24 de noviembre.
 
 
"Patricia Guerrero exhibe su técnica limpia, sus recursos interminables, su velocidad y enorme poder escénico, así como creatividad, inteligencia, sensualidad, madurez y su autoridad para bailar" (deflamenco.com).
 
 
 
Guerrero es una artista estelar en esta temporada de NextSteps de Harbourfront Center. La serie es fundamental para la programación durante todo el año de Harbourfront, que tiene como objetivo expandir y definir lo que es posible con la combinación de la coreografía, la música y el dinamismo del cuerpo humano en movimiento.
 

 

Our Media Partners