Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

“Hay una historia para cada uno”, dice Mónica Garrido sobre el Festival Caminos 2017 (Entrevista)

La artista mexicana presentará su obra “The Cunning Linguist” este jueves 5 de octubre

Publicado: 
05-10-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Toronto está disfrutando una semana de arte panamericano gracias al Festival Caminos 2017. El programa incluye una serie de espectáculos, obras teatrales, cine, danzas, música, y más. 
 
Hasta el 8 de octubre Aluna Theatre invita a la comunidad hispana a disfrutar de una gran diversidad de piezas artísticas, una de las obras destacadas es “The Cunning Linguist” (para el jueves 5 de octubre) a cargo de Mónica Garrido, con quien tuvimos la oportunidad de conocer su historia, además nos recalcó que en el festival Caminos 2017 “hay una historia para cada uno, para identificarte con algún relato”.
 
Con el plan de estudiar cine en Canadá, Mónica Garrido dejó su natal Monterrey, México y llegó al país hace cinco años a Toronto sin saber que aquella decisión cambiaría su vida en muchas formas. Y aunque al principio fue difícil para la joven artista, quien estando lejos de casa se sentía sola, gracias a diferentes colectivos hizo de Toronto su nuevo hogar.
 
Uno de esos grupos fue Buddies in Bad Times Theatre, donde Mónica participó del proyecto “Emerging Creator Unit”, creando la obra “The Cunning Linguist”, ganadora del premio Queer Acts Audience Award 2016. Otros proyectos de Mónica fueron los cortometrajes "Diferente" (2015) y "Love you to Death" (2017).
 

 
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en la nueva vida de Mónica fue explorar su sexualidad y descubrir que la sociedad canadiense era muy respetuosa con la diversidad de las personas.
 
“Crecer en una sociedad de mente cerrada te limita en muchos aspectos”, señala Mónica quien recuerda haber llorado en su primera participación del Desfile Gay de Toronto. “Me emocionó demasiado ver tantas personas como yo caminando en la calle, algo que no se vería normal en mi ciudad”.
 
Y ese mismo temor que pudo experimentar Mónica mientras permanecía “en el closet”, también lo pudo sentir al estar frente a un escenario y hablar delante de un público. “Es como volver a salir del armario, mostrarte tal como eres ante los espectadores”
 
Esta temática es explorada por la joven artista en su obra “The Cunning Linguist” que se exhibirá este jueves 5 de octubre durante el Festival Caminos 2017. El show narra la propia experiencia de Mónica, desde que descubre su orientación sexual a temprana edad y toma la decisión de mudarse a Canadá. También cuenta la relación con su padre, pero también su nexo con Dios, ya que ella está segura que Él la hizo de esa manera. 
 

 
¿Cómo dejas atrás todo lo que conocías para convertirte en la persona que realmente eres? Mónica Garrido nos invita a descubrirlo en “The Cunning Linguist”.
 

 

Our Media Partners