Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Señor de los Milagros recorrerá Toronto este domingo 8 de octubre

Tradición religiosa traspasa fronteras gracias a la comunidad peruana de Toronto

Publicado: 
05-10-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Para la comunidad peruana, octubre es el “mes morado” porque se rinde homenaje al Señor de los Milagros. Y gracias a la Hermandad del Señor de los Milagros de Ontario esta tradición religiosa también se celebrará en Toronto este domingo 8 octubre, 2017
 
La misa iniciará a las 12:30 pm en la Iglesia St Augustine of Canterbury (80 Shoreham Dr., Toronto). Posteriormente, a las 1:30 pm iniciará la concentración del público para luego comenzar la procesión del Cristo Morano.
 
Los fieles devotos del Señor de los Milagros a lo largo de la provincia de Ontario se darán cita este fin de semana.
 
En el evento estará presente la Cónsul General de Perú en Toronto, Ana Cecilia Gervasi Díaz, así como una delegación de la Hermandad del Señor de los Milagros de Montreal.
 

 
La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión desde la esquina de las calles Shoreham  Drive y Gosford Blvd., continuando hacia el sur por Gosford hasta Fletcherdon Crescent, luego hacia el oeste sobre Fletcherdon, calle que tiene forma de “U” y retorna a Gosford Blvd., continúa hacia el norte sobre Gosford hasta regresar a la parroquia de San Agustín, recorrido que dura aproximadamente dos horas.
 
El próximo sábado 14 de octubre, un grupo de representantes de la Hermandad  del Señor de los Milagros de Ontario estarán viajando a la ciudad de Montreal para devolver la visita y participar en la procesión en esa ciudad que se realizará el domingo 15 de octubre.
 

 
El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz ubicado en el Altar Mayor de la Iglesia Las Nazarenas en Lima-Perú. Y todos los años, en el mes de octubre, es honrado por más de tres millones de fieles devotos quienes durante varios días acompañan a la sagrada imagen en procesión por las calles principales de Lima.
 
Niños también muestran su fe
 
La Hermandad del Señor de los Milagros de Ontario cuenta con una cuadrilla infantil – juvenil que también participa de las actividades del “mes morado”. El pasado 24 de septiembre realizaron una procesión de una pequeña imagen del Señor de los Milagros.
 
img_1256_1.jpg
 
La Hermandad Infantil está integrada por 58 niños que se divide en cuatro grupos de acuerdo a sus edades. Lo curioso es que la mayoría de participantes son de origen salvadoreño y ecuatoriano y solo el 25% son de raíces peruanas.
 
“Es muy hermoso ver como estos niños desde que se han integrado a la cuadrilla infantil se ven y tratan como si fueran verdaderos hermanos, especialmente al final de cada procesión, se buscan para abrazarse y felicitarse por el deber cumplido…”, nos indicaba la señora María Herrera coordinadora General de la Hermandad Infantil quien junto a su esposo Alberto Herrera y el señor Martin Ardían vienen trabajando desde hace tres años con los niños que conforman este grupo devocional.
 

 

Our Media Partners