Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Trabajo en Canadá: Seis pasos para evaluar tu Curriculum Vitae

Sepa cómo lograr que su CV pase los primeros filtros que realizan los reclutadores

Publicado: 
18-10-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Recientes estudios informan que los reclutadores se toman ¡solo seis segundos en promedio para revisar cada currículum! Seis segundos definitivamente no es mucho tiempo, es solo una hojeada y seguramente puedes estar pensando “si solo pasan seis segundos en mi currículum, ¿por qué debería molestarme en hacerlo con tanto esfuerzo?”.
 
Hay una razón importante: se trata del primer filtro, y si su CV pasa la primera ronda y se ubica dentro de la pila de “sí”, entonces el reclutador lo revisará por segunda vez y lo leerá con más detalle. Allí es cuando comienza la verdadera evaluación de sus calificaciones.
 
El desafío se convierte en escribir un currículum que sea capaz de pasar el primer filtro, pero también permite un análisis más profundo. Estos consejos de currículum vitae lo ayudarán a superar la brutal primera ronda de eliminaciones de currículums y la lectura profunda.
 
Seis pasos para evaluar tu Curriculum
 
1. Usar viñetas y encabezados para separar información
 
Los párrafos grandes son difíciles de procesar para el ojo humano. Separa las secciones de tu CV con subtítulos cortos y claros (como educación, experiencia laboral, logros). Use viñetas para enlistar habilidades, responsabilidades y otros datos.
 
2. Optimice el espacio en la mitad superior de la primera página
 
Tus calificaciones más fuertes deben aparecer en la mitad superior de la primera hoja. No tiene sentido esconder tus mejores habilidades en la última página, el reclutador no llegará tan lejos si no lo enganchas antes.
 
3. Elimine información innecesaria
 
Mostrar que tuviste cinco trabajos no necesariamente será mejor calificado que si tuviste dos, porque dependerá de la relevancia de esos roles para el puesto al que estás postulando.
  • Elimina tu educación secundaria, a menos que sea tu nivel más alto. Si tienes estudios post secundarios, está sobreentendido que ya te graduaste de la escuela.
  • Los logros en tu colegio. Los reclutadores quieren saber tus logros actuales
  • Trabajos irrelevantes al puesto que solicitas
  • Voluntariados o experiencia comunitaria obsoleta, hace más de dos años.
  • Información personal como inclinación política, intereses, aficiones, etc.
4. Mantega su currículum en una página
 
Si currículum debe encajar en una sola página (dos si es absolutamente necesario). Si su CV se extiende a tres páginas es un sigo seguro que está hinchado de información obsoleta o innecesaria (leer Seis cosas que los currículums impresionantes tienen en común).
 
 
5. Un formato simple y limpio
 
Hay una manera correcta de destacar sin ser "muy creativo". Utilice fuentes de letra fáciles de leer y un tamaño ideal de 12 puntos. Evite las cursivas, escritura a mano o otras fuentes decorativas. Entre uno o dos colores es suficiente. Y evite las imágenes.
 
6. Elimine información de relleno
 
Evite perder espacio con este tipo de información:
  • Bio personal: si es un párrafo está bien, pero no incluya sus pasatiempos, intereses, etc.
  • Dominio de Microsoft Office: no incluya esta habilidad a menos que sea relevante para el trabajo. Todo aquel que haya usado una computadora dirá ser competente en Word.
  • Las habilidades genéricas: Tales como responsable, organizado, etc. Es mejor que tus logros demuestren estas habilidades.
Cuando solo se tienen seis segundos para hacer una primera buena impresión, priorizar la información clave es esencial. Un currículum cuidadosamente diseñado que sea igualmente capaz de comunicar información de un vistazo, y que comunique la profundidad y amplitud de sus habilidades, es una herramienta invaluable que puede hacer o deshacer su búsqueda de empleo.
 
 

 

Our Media Partners