Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Vuelve a Toronto el Festival de Flamenco del Museo Aga Khan

Disfruta de tres días donde celebrarán la majestuosidad de este arte español, del 20 al 22 de octubre

Publicado: 
16-10-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Disfruta de un fin de semana dedicado al flamenco clásico y contemporáneo en el festival de tres días que presenta por tercer año consecutivo el Museo Aga Khan de Toronto (77 Wynford Drive). Este año, el Festival Internacional de Flamenco irá del 20 al 22 de octubre, 2017 y en su variada programación incluye espectaculares performances y proyección de película que le harán experimentar la esencia del arte español.

Debutando en Canadá, el maestro español Adrián Santana muestra la relación apasionada y simbiótica del flamenco entre cante (canción) y baile. Santana trae Symbosis, su trabajo más reciente a Toronto el 20 de octubre, después de su exitoso debut en Granada, España.
 
Otra actuación vivaz se llevará a cabo el 22 de octubre cuando Pablo Giménez emocione al público tocando la guitarra flamenca. Giménez dominó su oficio en Córdoba, en el programa de guitarra flamenco más prestigioso del mundo. A través de la actuación de Joven y Jondo (Young and Deep), Giménez demuestra que la música y el baile flamenco están en buenas manos con la nueva generación, ya que los jóvenes artistas del flamenco se unen a su escaparate.
 

 
Flamenco en el séptimo arte
 
Sigue la dramática migración de los gitanos desde el norte de la India a España en este documental etnográfico. Narrado por músicos y bailarines, la película lleva a espectadores de la India a través de Egipto y a Rumanía, Eslovaquia y Francia, con escalas en Hungría y España. Mientras tanto, en la banda sonora, el sitar y la tabla dan paso a la guitarra acústica y al acordeón.
 
 
Como Latcho Drom ("viaje seguro") muestra de manera evocadora, sin importar la ubicación o el instrumento, las melodías conservan su espíritu central.
 
Programación:
  • Viernes 20, 8:00 pm - "Symbiosis" con Adrián Santana
  • Sábado 21, 2:00 pm - "Latcho Drom" (película) 
  • Domingo 22, 4:00 pm - "Corazón de Granada": Flamenco Joven y Jondo con Pablo Giménez
Más información: https://www.agakhanmuseum.org/

 

 

Our Media Partners