Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Sikuris St. Lawrence invitan a los latinos de Toronto a su próximo concierto navideño

Grupo folclórico interpretará la obra “Navidad Nuestra” el 16 de diciembre

Publicado: 
16-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Vuelve a Toronto el tradicional concierto navideño que ofrece la popular agrupación Sikuris St. Lawrence cada año durante la temporada de fiestas. Su próxima edición se celebrará el sábado 16 de diciembre, 2017 en el Saint Anne’s Anglican Church (ubicado en el 270 Gladstone Ave, Toronto).
 
El grupo folclórico interpretará la obra argentina del compositor Ariel Ramírez, ‘Navidad Nuestra’ en donde se destacará la música tradicional argentina y además ritmos tradicionales y populares con canciones de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
 
Navidad Nuestra’ es una obra de los años 60’s, que todos coros del mundo alguna vez lo han incluido en su repertorio o programas. 
 
En esta ocasión el grupo Sikuris St. Lawrence interpretará seis canciones con ritmos latinoamericanos e instrumentos típicos folclóricos: como los sikus (flautas sudamericanas), así como charangos, cuatro (guitarra venezolana), quena, bombo, guitarra y batería.
 
sikuris.jpg
 
“Nosotros somos todos músicos latinoamericanos que vivimos desde hace mucho tiempo en Toronto, Canadá, algunos son hijos de segunda generación de familias hispanas con una gran trayectoria como músicos dentro del ambiente canadiense. Desde 1983, nos reuníamos todos los sábados, en el legendario St. Lawrence Market St. a tocar música folclórica Latinoamérica, intercambiar ideas y practicar con nuestros instrumentos. Esto con el tiempo se convirtió en una firma por muchos años en la ciudad de Toronto”, así lo menciona Miguel Vasquez, uno de los integrantes del grupo Sikuris, explicando un poco los inicios de la agrupación.
 
Ahora, Los Sikuris que son 8 músicos de Bolivia, Chile, Perú, los cuales han estudiado durante muchos años toda la música de distintas partes de sur América, se reúnen de nuevo para compartir su música generalmente de Chile, folclórica del Perú, música popular criolla, vals peruano, de Cuzco, del norte Chile, Argentina, Colombia para cantar la música antigua de los Andes de América del Sur”.
 
 
Los Sikuris St. Lawrence grupo conformado por: Miguel Vásquez, Nano Valverde, Marco Frangini, José Sanhueza, Ernesto Cárdenas, y Rodrigo Chávez saben que lo que los diferencia de otros grupos que pueden interpretar música folclórica, es que son la única banda en Toronto que interpreta música de todo Latinoamérica.
 
Aunque existan grupos en Toronto que la interpretan, son siempre de regiones muy específicas. Los Sikuris pueden ofrecer un espectáculo con diversidad, para todo tipo de público, pero también para esas personas que vienen de diferentes pueblos recónditos de sur América que acá no pueden encontrar ese tipo de música tradicional.
 
Para las personas que quieran más información acerca del grupo pueden seguirlos en las redes sociales