Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Trabajar en Canadá: por qué es importante hacer voluntariado

No solo se trata de ser responsable socialmente, también es beneficioso para tu carrera y perfil profesional

Publicado: 
16-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Canadian Red Cross
 
Todos sabemos lo bien que se siente ser generoso. Ayudar a los demás es una parte importante de la mayoría de las doctrinas religiosas y sirve como guía para la mayoría de nosotros, dándole un significado y propósito a nuestras vidas.
 
Ese sentimiento es especialmente cierto a medida que se acerca la temporada de vacaciones. Sin embargo, a riesgo de sonar menos que altruista, ayudar es beneficioso para ambos lados: como voluntario estás haciendo algo grandioso para tu comunidad, pero también te beneficiará. Es difícil pensar en un mejor ejemplo de una situación de ganar-ganar.
 
Entonces, ¿cómo te beneficia el voluntariado, precisamente? La empresa Randstad señala que el voluntariado amplía tus redes de contacto, te permite ejercer tu pasión por una causa en particular, conectarte con los demás de una manera significativa, mejorar tu salud física y mental, aumentar tu sentido de propósito y sentir la satisfacción personal que proviene de saber que se hizo una diferencia en la vida de alguien más. Con todos estos aspectos positivos, la pregunta es: ¿por qué no quieres ser voluntario?
 
Beneficios de ser voluntario en tu carrera
  • Puedes probar un campo de estudio diferente, incluso una nueva carrera
  • Ganas experiencia laboral y mejorar tu currículum
  • Experiencia del “mundo real”
  • Mejoras ciertas habilidades e incluso aprendes nuevas
  • Expandes tu red de contactos
  • Impresiona a los empleadores
  • Avanzas en tu organización
  • Te sientes productivo y a gusto con tus contribuciones
 
Para que el voluntariado funcione para ti, debes encontrar lo que verdaderamente te apasiona. Si eres un amante de los animales intenta ser voluntariado en un refugio, si te apasionan las artes puedes intentar en el centro de arte de tu comunidad.
 
Pero debes ser siempre responsable, imagina que se trata de cualquier otro trabajo remunerado, cumpla las horas en las que se ha comprometido.
 
La mayoría de las organizaciones benéficas y sin fines de lucro tienen juntas formadas por figuras políticas, empresariales y sociales de alto rango. Conócelos y conéctate. Nunca se sabe de dónde vendrá su próxima oferta laboral.
 
Para obtener más información sobre consejos de trabajo en Canadá, visita https://www.randstad.ca/job-seeker/job-tips/
 

 

Our Media Partners