Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Artista mexicano Erick García exhibirá obras en galería de Toronto

Exposición “La Serpiente de la Selva” se inaugurará este 14 de diciembre

Publicado: 
06-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Erick García Gómez es un pintor contemporáneo del Folclore Mexicano nacido en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Siendo niño fue testigo de la guerra de los zapatistas contra el gobierno de México en 1994 en su pequeño pueblo de San Cristóbal. Durante el conflicto tuvo que convivir con ex convictos en medio de La Declaración de la Selva Lacandona en 1994.
 
La impactante experiencia vivida fue plasmada en una serie de pinturas cuya colección lleva el nombre de “‘La Serpiente de la Selva”. 
 
“Como una serpiente, la guerra se deslizó a través de las montañas de Chiapas y el toque de queda se imponía sobre la ciudad. Cientos de zapatistas y civiles fueron asesinados y en cuestión de días la mayoría de sus cuerpos habían desaparecido”, señala el artista. 
 
Para el autor, esta muestra de pinturas conmemora a “aquellos que perdieron la lucha por una sociedad mejor y celebran el florecimiento de la semilla que plantaron”. 
 
Toronto podrá deslumbrarse con una exposición del trabajo de Erick García que irá del 14 de diciembre, 2017 al 13 de enero, 2018 en la galería Weird Things de Toronto (998 Nathurst St.).
 
 
gomez-erick.png
 
Los colores que utilizó para crear esta serie están inspirados en las losetas de la casa de su abuela, las losetas eran de diferentes colores y tamaños, con diferentes patrones.
 
Esta será la primera vez que Erick García exhibirá sus pinturas en Canadá. Anteriormente ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales, en diferentes ciudades de México, San Cristobal de las Casas, en el Centro Cultural de la Enseñanza, en D.F., en la galería MTY271, y en el museo MACO de la ciudad de Oaxaca. Una de sus más recientes participaciones fue en la ciudad de Manila, Filipinas donde participe en un mural para el Kamias Trienale.
 

 

Our Media Partners