Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Así se vivió The Christmas Story 2017

Personas de todas las edades disfrutaron con presentación

Publicado: 
18-12-2017Por Adriana Ávila
Te gustó? Compartelo!

baner_christmas.jpg
 
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Por eso, podemos ver filas de personas en tiendas en busca del regalo perfecto. 
 
Sin embargo, existen tradiciones de antaño que perseveran en algunos sectores de la sociedad canadiense y católica en general. En este caso, de la tradicional Natividad con base en los pasajes del Evangelio de la versión de King James de la Biblia, que en esta ocasión además celebra su 80° aniversario en escena.
 
Iniciado por primera vez en la iglesia de la Santísima Trinidad en 1938, y manteniendo esta sede desde entonces, The Christmas Story toma inicio en 1928.
 
Diez años antes, en una iglesia de Londres, Inglaterra, decidieron mezclar música y un guión para englobar los pasajes del Evangelio y musicalizarlo con música de la época.
 
dsc_0510.jpg
 
Es así que tuvimos la oportunidad de conversar con Susan Watson, Productora y Directora de esta obra, quien la ha llevado por 28 años la presentación.
 
Ella muy amable nos dio un recorrido por el detrás de cámaras, en donde conocimos a los actores y participes de este cuento: un par de gemelos quienes dieron vida al niño Jesús. 
 
Susan nos comenta acerca de esta labor y la alegría que le causa, haciendo que la participación se mantenga generación tras generación. 
 
El lugar lucía lleno la tarde del domingo. Gente de todas las edades asistieron al recinto. Incluso, nos tocó ver a toda una familia de poco más de cuatro generaciones. De hecho, había público que había asistido por 30 años a esta tradicional celebración de Navidad. 
 
dsc_0454.jpg
 
Los personajes no tienen que tener una línea de conversación, sus expresiones faciales y corporales lo dicen todo. Los pequeños pastores realizaron un trabajo excelente, los narradores eran las voces de esta historia, y entre un ambiente de luces, trajes de esa época y música de un órgano con villancicos de coro, se observa en escena la experiencia y la frescura de varias generaciones de participantes: un elenco que ha desarrollado diferentes roles conforme avanza su edad.
 
Esta tradicional obra nos refleja ese otro significado de esta temporada: una celebración más allá de los regalos, el compartir con el público, y hacer un llamado a las personas que no tienen un lugar para pasar estas fechas, pues hicieron una invitación abierta para compartir la Nochebuena.
 
Sin dudas, The Christmas Story resulta ser otra magnífica opción para ser parte de las celebraciones por las fiestas de fin de año.
 
Si aún no ha visto la obra recuerde que le queda una semana en escena. La última fecha corresponde al domingo 24 de diciembre.
 
 
 

 

Our Media Partners