Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Latinos en Toronto recaudarán fondos para los “niños en fuga”

Organismos hispano-canadienses apoyarán a menores centroamericanos varados en México

Publicado: 
14-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC), el Congreso Hispano Canadiense (CHC), el Centro para Gente de Habla Hispana (CSPP),  Future Watch, personas miembros de la comunidad y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), invitan al evento de recaudación de fondosNiños en Fuga” (Children on the Run) este sábado 16 de diciembre en LIUNA Local 183, Toronto.
 
Esta es una actividad de solidaridad a favor de miles de niños de entre ocho y 18 años provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que, de acuerdo con el ACNUR, han huido de sus respectivos países para poder salvar sus vidas, pero que se encuentra varados en su camino hacia los Estados Unidos. 
 
Son niños que han escapado de abuso físico, explotación sexual, de ser reclutados por las pandillas y del tráfico de menores, y cuya odisea comenzó en el año 2009 cuando emprendieron su viaje hacia los Estados Unidos para pedir refugio, pero fueron interceptados y regresados y ahora se encuentran nómadas en México.
 
“Los ‘Niños en Fuga’ están y continúan llegando a México, pero los recursos para su manutención y cuidado son escasos, es por ello que un grupo de organizaciones y de personas de la comunidad, en coordinación con el ACNUR, haremos gestiones para que el gobierno canadiense y los gobiernos de los países de origen de estos niños investiguen y tomen medidas que ayuden a mejorar la situación de estos jovencitos”, dijo Vilma Filici, profesora de leyes de inmigración y miembro del grupo organizador.
 
 
Pero además, agregó, “nos hemos comprometido a organizar eventos de recaudación de fondos para ayudar a la ACNUR a cuidar de estos niños hasta que se consiga un lugar permanente para ellos. Como comunidad hispano-latina residiendo en Canadá, definitivamente no podemos ignorar esta crisis silenciosa. Son nuestros niños y debemos responder y darles la protección que se merecen”, apuntó.
 
 
El primer evento de recaudación de fondos se va a llevar a cabo el sábado 16 de diciembre, de 10:00 am a las 2:00 de la mañana, en las instalaciones del Sindicato Internacional de Obreros de América del Norte (Laborers' International Union of North America) LIUNA Local 183, ubicadas en el 1263 Wilson Ave., Toronto, Ontario, M3M 3G3.
 
Durante la actividad habrá arte, música, concursos, rifas, comida, baile etc., pero sobre todo, habrá mucha solidaridad latinoamericano canadiense, explicaron los organizadores.
Las personas interesadas en apoyar este esfuerzo humanitario pueden contactar a Vilma Filici, al teléfono (416) 522-6188.
 

 

Our Media Partners