Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Video: Milagros solidarios de la comunidad latinoamericana en Toronto

Pieza audiovisual resume el arduo trabajo de la parroquia hispana San Lorenzo

Publicado: 
18-12-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

La parroquia San Lorenzo, ubicada en el 22 Wenderly Drive, es la casa de la comunidad hispana de Toronto. Una pieza audiovisual, elaborada a manera de minidocumental, ha ejecutado la labor de resumir todo el trabajo realizado a lo largo de los años en pos de las familias latinoamericanas de la ciudad.
 
La parroquia San Lorenzo forma parte de la Diócesis Anglicana de Toronto y es dirigida por el padre ecuatoriano Hernan Astudillo. En el video es posible apreciar un poco de su historia y de los miembros de la comunidad que, día a día, ofrecen sus esfuerzos para la comunidad en general. Tal es el caso de Matilde Fuentes o «Mamá Naty», una salvadoreñacandiense cuya familia fue víctima de la guerra civil.
 
El minidocumental también recoge hechos importantes para la iglesia San Lorenzo, como la beatificación de Monseñor Romero, sacerdote católico salvadoreño, famoso por su prédica en favor de los derechos humanos. Monseñor Romero fue asesinado durante la celebración de una misa y posteriormente beatificado el 23 de mayo del 2015.
 
Actividades como la misión humanitaria bautizada como La Caravana de la Esperanza, también han podido ser recogidas en los casi 25 minutos de duración, proyecto que nace con un desastroso terremoto que destruyó El Salvador. Tal fue el impacto que generó la ayuda enviada desde esta humilde parroquia, que en agradecimiento se fundó el pueblo de San Lorenzo de Toronto.
 
La parroquia San Lorenzo es también la fundadora del Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo y de la primera y única radio emisora hispana de Toronto, CHHA 1610 AM, Radio Voces Latinas.
 
El video completo se encuentra alojado en la cuenta de YouTube de CHHA y está al alcance de todo aquel que desee conocer un poco más de la historia y sacrificio de esta comunidad de latinoamericanos.
 

 

 

Our Media Partners