Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Working Holiday: Chilenos y españoles pueden trabajar en Canadá

Programa otorga un permiso temporal de trabajo de hasta 12 meses para personas entre los 18 y 35 años

Publicado: 
07-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

En los últimos años, Canadá ha liderado las listas de preferencia entre los inmigrantes del mundo. Su estabilidad económica y alto nivel de calidad de vida lo hacen el destino preferido de los latinoamericanos, sobre todo de los jóvenes. Para ellos, Canadá mantiene abierta una posibilidad poco conocida: trabajar en Canadá mediante la visa Working Holiday.
 
Este tipo de visa es promovida por International Experience Canada (IEC) y está pensada exclusivamente para jóvenes que demuestren estar estudiando y que cumplan ciertos requisitos. Los requerimientos pueden variar dependiendo del país; es importante señalar que no todos los latinoamericanos podrán acceder a esta visa. Actualmente solo está disponible para Chile, Costa Rica, España y México (este último ya no tiene plazas); para el presente año, los acuerdos tomados con este último país no han contemplado una convocatoria para sus ciudadanos, sin embargo, esto puede cambiar en los siguientes años.
 
Requisitos del programa Working Holiday  
 
Pueden solicitar la visa los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Canadá y encontrar un empleo temporal remunerado para pagar su viaje (hasta 12 meses).
 
20953848_467286853635906_6070728732039045455_n.jpg
 
Como ciudadano español, chileno o costarricense, puede participar en el International Experience Canada dos veces. Debe elegir una categoría diferente cada vez. Debe haber un descanso de tres meses entre la fecha de vencimiento de su primer permiso de trabajo canadiense bajo IEC y la fecha de presentación de su segunda solicitud de permiso de trabajo IEC.
 
Para ser elegible para la categoría Working Holiday, debe:
  • Ser ciudadano español, chileno o costarricense
  • Tener un pasaporte válido durante su estadía en Canadá; su permiso de trabajo en Canadá no será más largo que la validez de su pasaporte.
  • Proporcionar una dirección permanente en su país de origen en su solicitud de permiso de trabajo.
  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener un mínimo de CAN $ 2,500 para ayudar a cubrir sus gastos.
  • Tener seguro de salud durante su estadía; es posible que deba presentar evidencia de este seguro cuando ingrese a Canadá.
  • Ser admisible a Canadá.
  • Tener, antes de partir, un boleto de ida y vuelta o demostrar que tendrá los recursos financieros para Comprar un boleto de salida al final de su estadía autorizada.
  • No estar acompañado por dependientes.
  • Pagar todas las tasas.
Más información en la página web de International Experience Canada.
 
Noticia relacionada:
 

 

Our Media Partners