Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Casi la cuarta parte de los trabajadores de Canadá son inmigrantes

Según indican los resultados del último censo, las personas provenientes de otros países representan un segmento importante en el mercado laboral del país

Publicado: 
24-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Inhabitat
 
La Dirección General de Estadísticas de Canadá presentó hace algunos días parte de los resultados del censo del 2016, el cual arroja datos muy interesantes sobre el estado del mercado laboral en el país.
 
Uno de los puntos interesantes de este reporte es que un 23,8% de los trabajadores del país, durante el 2016, fueron inmigrantes. Cifra superior a la registrada en el 2006, la cual corresponde al 21,2%.
 
Es importante tener en cuenta que el número varía dependiendo de la región. Por ejemplo, Toronto tiene casi la mitad de su mercado laboral cubierto por inmigrantes, siendo la ciudad que registra la cifra mayor en el país.
 
 
Por otra parte, Vancouver y Calgary registran un 43,2% y 32,5% respectivamente. 
 
Asimismo, se sabe que el 68,5% de inmigrantes recientes, es decir, personas que tienen menos de cinco años viviendo en Canadá, tenían un empleo en el 2016. La cifra varía si se considera a quienes tienen más de cinco años en el país, pasando a ser un 79,5%.
 
Otro de los resultados arrojados es que, a diferencia del 2006, más jóvenes de entre 15 y 26 años tuvieron la oportunidad de trabajar durante el 2016.
 
 

 

Our Media Partners