Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cepillo de dientes: ¿Manual o eléctrico?

Conoce los beneficios de ambos accesorios, necesarios para una adecuada higiene dental

Publicado: 
10-01-2018Por Dra. María Morales Rollinson
Te gustó? Compartelo!

Foto: Andresr / Getty Images
 
Una encuesta reciente en un periódico local mostró que de 1369 personas que respondieron, el 73% votó por el cepillo de dientes manual sobre el eléctrico. 
 
Esta no fue una encuesta científica o de estudio, pero mostró lo que la mayoría de los lectores usaban más. 
 
Y es que, hoy en día, caminar por el pasillo en Shopper's Drug Mart o Walmart puede marearlo con la variedad de suministros dentales disponibles. Por eso, la Dra. María Morales Rollinson, de Rosedale Dental, nos explica los beneficios de ambos accesorios.
 
Cuando se trata de cepillos de dientes, la regla principal es que los cepillos de cerdas suaves son los mejores. La razón es que al ser cepillos de cerdas suaves no dañarán la encía y se limpiarán tan bien como un cepillo de cerdas duras. 
 
La técnica de cepillado y el uso del cepillo de dientes son otros dos factores importantes para obtener una boca sana y libre de plaquetas. 
 
cepillo-manual-o-cepillo-electrico-dest.jpg
 
Los cepillos manuales pueden ser buenos si se usan correctamente. La técnica según la condición oral de quien lo usa es importante. Si alguien tiene recesión de las encías, enfermedad de las encías u otros factores, la modificación de la técnica de cepillado es clave para maximizar la eliminación de la placa. 
 
También es importante aplicar la presión correcta para no dañar tanto los dientes como las encías. Su especialista dental debe revisar esto para asegurarse de que está usando el cepillo correctamente. 
 
Los cepillos de dientes eléctricos se dividen en dos tipos: alimentado por batería y recargable eléctrico. Los cepillos de dientes con batería son ligeramente más efectivos que los manuales cuando se usan correctamente. Estos cepillos no son extremadamente potentes, pero a menudo la acción giratoria ayuda a eliminar la placa adherida.
 
Además, tienen la desventaja de tener un cabezal de cepillo voluminoso y, a menudo, muchos niños y adultos comienzan con estos, pero luego cambian a un dispositivo eléctrico recargable cuando descubren que el cepillo debe desecharse cuando la batería se agota. 
 
Para una eliminación óptima de placa o manchas, mejora en la salud de las encías y el uso a largo plazo, una eléctrica recargable es la mejor opción.
 
Cepillos de dientes eléctricos recargables son la última elección en cepillos de dientes. Sonicare y Braun / Oral B son dos marcas de cepillos que se han estudiado enormemente a lo largo de los años y demuestran una eficacia superior en comparación con los cepillos de dientes manuales o de batería. 
 
La eliminación de placa y manchas es superior debido a la acción oscilante / rotativa de la cabeza del cepillo durante el uso. Estos cepillos se pueden usar tanto en niños como en adultos, ya que fabrican cabezas de cepillos pequeños y grandes. 
 
La técnica para estos cepillos es muy simple: dejar que el cepillo haga el trabajo y lo colocas donde quieras limpiar. No es necesario restregar o hacer círculos. Asimismo, es necesario asegurarse de que la presión sobre la dentadura sea ligera. 
 
Cualquiera puede beneficiarse de un cepillo de dientes eléctrico recargable, solo necesita preguntarle a su profesional de salud oral qué es lo que le recomienda.
 
brushing-teeth-2103219_960_720.jpg
 
Una boca sana y libre de placa es el objetivo final con el cepillado de dientes, así que recuerde:
 
1. Cepíllese de 2 a 3 veces por día durante dos minutos.
 
2. Utilice cepillos de cerdas suaves.
 
3. Utilice una buena técnica asesorada por un profesional dental.
 
4. Use pasta dental fluorada.
 
5. Cepille suavemente su lengua después de terminar con sus dientes.
 
Para una adecuada higiene dental no dude en contactar a la Dra. María Morales Rollinson, quien es una especialista con más de 20 años en la salud oral. Para hacerlo solo necesita llamar a la línea en español de Rosedale Dental marcando el número (647) 560-0359 o ingresar al sitio web de Rosedale Dental.
 
 
rosedale-dental-fb-2.jpg
 
 

 

Our Media Partners