Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Che Malambo llegará a Mississauga el próximo 7 de marzo

Hammerson Hall recibirá una emocionante muestra del folclore argentino

Publicado: 
15-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Bailado únicamente por hombres, el malambo comenzó en el siglo XVII como duelos competitivos que desafiaban las habilidades, agilidad, fuerza y destreza. Ahora, los bailarines animan a la audiencia a través de un preciso juego de pies, un rítmico zapateo, el tamborileo de los bombos y los movimientos y sonidos de las boleadoras (lazos con piedras en el extremo). Su zapeteo se inspira en el ritmo de los caballos al galope en la pampa.
 
Che Malambo trae un emocionante espectáculo de música y percusión a los escenarios contemporáneos. El trabajo de la compañía celebra la tradición vaquera sudamericana del gaucho.
 
Esta poderosa compañía está dirigida por el coreógrafo y ex bailarín de ballet francés, Gilles Brinas. Como muchos que caen bajo el hechizo de las danzas tradicionales, el malambo lo fascinaba y lo turbaba, así que voló a Buenos Aires en busca de este baile tan típico de la región de la Pampa Argentina. Brinas se sintió atraído por los ritmos particulares, los personajes inquietantes y las expresiones solitarias del gaucho que pasa su vida a caballo.
 
Brinas se inspiró en los talentosos artistas que encontró en Buenos Aires y se movió para crear la compañía Che Malambo con los mejores bailarines del área. Después de iniciar en París (2007) y viajar por todo el mundo, Che Malambo se embarcó en una exitosa gira estadounidense en 2013. En 2015, regresaron por la presentación de apertura del Fall for Dance, evento anual del New York city Center. Ahora están de vuelta para una gira completa por América del Norte en la que presentarán, a públicos de todas las edades, su emocionante versión del malambo argentino.
 
Che Malambo se presentará en el Hammerson Hall de Mississauga (4141 Living Arts Dr) el miércoles 7 de marzo a las 8:00 p.m. Las entradas ya están a la venta, desde CAD $ 40.00. Evento organizado por Living Arts Centre.
 
 

 

Our Media Partners