Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Inmigración Canadá anunció fecha límite para solicitudes de residencia para padres y abuelos

Proceso se realizará en dos fases y la primera ya ha dado inicio

Publicado: 
04-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Desde el 2017, el gobierno canadiense cambió la forma en la que son elegidas las solicitudes de residencia del programa de reunificación familiar. Este proceso se realiza ahora en dos etapas y ya se ha dado inicio a la primera. Quienes quieran iniciar los trámites para traer a sus padres y abuelos, todavía están a tiempo.
 
A partir del pasado 2 de enero del 2018, los interesados en dar residencia a sus padres y abuelos ya pueden llenar la planilla inicial. Este es el primer paso para cumplir el sueño de miles de familias que en la actualidad se encuentran separadas.
 
Quienes deseen apadrinarlos, tendrán la opción de ingresar la solicitud hasta el jueves 1 de febrero, al mediodía. Antes de realizar los trámites, es necesario constatar que se es elegible para ser sponsor, lo cual puede realizarse a través de la página web de la oficina de Immigration and Citizenship.
 
 
Al terminar esta primera fase, se elegirán 10.000 solicitudes al azar. Los seleccionados serán contactados para invitarlos a completar el proceso, en el que se deberá presentar la solicitud formal de residencia permanente dentro de un periodo específico de tiempo. 
 
Quienes logren este objetivo, deberán comprometerse a apoyar económicamente a sus familiares durante cierto periodo de tiempo y tendrán que demostrar un mínimo de ingresos para poder ser elegibles. También son necesarios otros requisitos médicos y de seguridad, pruebas que tendrán que ser pasadas para poder recibir la residencia permanente, por ejemplo: quienes hayan cometido crímenes o se hayan declarado en banca rota, están impedidos de realizar esta solicitud.
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners