Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Kip Kipy Tiny: canal de YouTube dirigido por una latina te da consejos sobre la vida en Canadá

Una entrevista en la que podrás conocer más del contenido de Kip Kipy Tiny

Publicado: 
18-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Son muchos los hispanos que han logrado labrarse un futuro en Canadá. Tanto estudiantes como trabajadores luchan día a día para salir adelante y cumplir sus sueños.
 
¿Cómo podemos conocer las historias de estos migrantes? En los últimos años, las redes sociales y el internet ha sido el vehículo que ha roto barreras geográficas. Es en YouTube en donde se puede ver más claramente este fenómeno, a diario miles de personas suben nuevo contenido a esta red social, comparten experiencias en vlogs o video blogs, dan rienda suelta a su humor, a sus talentos u ofrecen nuevos conocimientos en tutoriales.
 
El canal de Kip Kipy Tiny es una muestra clara de los nuevos contenidos de la red y de una latina ofreciendo información relevante a quienes, como ella, están interesados en vivir en Canadá. El canal está dirigido por una joven diseñadora gráfica colombiana de 28 años, que si bien no es asidua a exponer su identidad en las redes, sí lo es a orientar a los nuevos migrantes y brindar información sobre la vida en diversas ciudades de Canadá, como Montreal, Calgary, Saskatchewan, Vancouver, Toronto y otras.
 
 
Hispano City: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Canadá y cómo ha sido la experiencia?
Kip Kipy Tiny: Voy a cumplir 13 años viviendo en Canadá, ha sido en su gran parte una linda experiencia y de momento no me veo viviendo en otro país. Creo que la cultura ciudadana que hay en la provincia de Quebec se asimila mucho a la nuestra como latinos, la gran mayoría de mis amigos canadienses son muy parecidos a mí y comparten muchas cosas sobre nuestra cultura. 
 
HC: ¿Qué ha sido lo más gratificante de empezar una vida en Canadá? ¿Qué ha sido lo más difícil?
Kip Kipy Tiny: Lo más gratificante de empezar una vida en Canadá es la calidad de vida que hay aquí. Las oportunidades de estudiar y la tranquilidad, como mujer, de salir a la calle sin sentir miedo, son cosas que valoro mucho de este lindo lugar. Por el contrario lo más difícil fue sin dudas dejar en Colombia a todas las personas que quiero. Sin duda cosas como el invierno y el idioma también me afectaron en su momento, pero definitivamente irse lejos de las personas que amas es lo más difícil. 
 
HC: ¿Qué te animó a empezar tu canal de YouTube?
Kip Kipy Tiny: Desde temprana edad me gustaba hacer videos. Ya fuera en los años 90 con cámaras caseras grabando nuestras vacaciones, hasta llegar a tomar amor por los programas de edición. Siempre he estado muy involucrada con las cosas audiovisuales y aunque no sea mi pasión, siempre ha sido uno de los pasatiempos que más disfruto. He estado en YouTube desde el 2005 y he tenido varios tipos de canales pero cuando decidí comenzar con Kip Kipy Tiny el canal comenzó siendo de arte y con el tiempo fue evolucionando a uno sobre la vida en Canadá. Lo que me impulsó a ese cambio fueron mis amigos en Latinoamérica, ya que ellos sentían una gran curiosidad por saber cómo eran mis días en Canadá y así fue como decidí tomar ese rumbo.
 
HC: ¿Cómo eliges los temas a tratar en tu canal?
Kip Kipy Tiny: Algunos temas son sugerencias de los mismos seguidores, una gran parte de videos que hago son pensados para aquellos que me los piden. Otros temas salen de una lista de ideas que voy haciendo crecer cada semana. A veces los temas son noticias que pasan recientemente pero la gran mayoría fueron sugerencias hechas por los mismos suscriptores. 
 
HC: Vives en Montreal pero tu contenido va más allá de esta ciudad, ¿cómo así realizas los videos sobre las demás ciudades de Canadá? ¿Viajas a ellas? ¿Planeas seguir realizándolos?
Kip Kipy Tiny: Me encanta aprender de cosas en general. Por eso trato de leer mucho sobre los lugares de los que hablaré, así no viva allí para traer videos ricos en información. Algunas veces sí he tenido la oportunidad de viajar hasta allí y hacer videos de otros lugares aparte de Montréal. Sí planeo seguir haciéndolos. Quiero crear más un canal de Canadá en general que solo de Montreal.
 
HC: ¿Cuál es el siguiente paso de tu canal de YouTube?
Kip Kipy Tiny: YouTube es una plataforma impredecible, pero mientras tenga la oportunidad de seguir creando contenido mi objetivo es aumentar en un 300 % la frecuencia de publicación de videos. Así que se puede decir que el paso que sigue es lograr un ritmo más grande para crear contenido y poder enseñar mucho más sobre Canadá a la gente.
 
HC: ¿Qué consejos les darías a los latinos que sueñan con vivir en Canadá?
Kip Kipy Tiny: Hay 3 consejos claves a la hora de emigrar. Si se siguen todos con paciencia es posible que puedan emigrar legalmente con éxito.
  1. Ahorrar mucho. El proceso para emigrar cuesta dinero, por eso es importante ahorrar lo que más se pueda antes de comenzarlo.
  2. Estudiar el idioma de la región a la que se piensa llegar. Traer un alto nivel de inglés o francés si se llega a Quebec suele ayudar mucho con el proceso de inmigración.
  3. Tener una carrera y experiencia profesional. Es importante tener una carrera si se piensa emigrar al país ya que Canadá está buscando a personas profesionales que puedan cubrir la demanda de empleados en diferentes sectores. Si se piensa hacer una carrera en Canadá hay que tener en cuenta que los precios llegan a ser muy altos para los estudiantes internacionales y la mayoría de gente no puede permitirse dicho gasto. Por lo mismo al tener una carrera es más factible llegar a ser un candidato a la residencia permanente.
A parte de estos 3 consejos quiero adjuntar la perseverancia y paciencia.
 
 

 

Our Media Partners