Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Los Panchos, agrupación leyenda de la música, celebró su 73° aniversario en Las Brisas de Toronto

Un derroche de talento y buena música fue el que tuvo la presentación del trío artístico, llenando de orgullo a mexicanos y haciendo vibrar a los fanáticos con su inconfundible ritmo romántico

Publicado: 
04-01-2018Por Myrna Kahan
Te gustó? Compartelo!

lospanchos1_0.jpg
 
Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del trío romántico Los Panchos, quienes fueron los encargados de amenizar la Fiesta de Fin de Año de Las Brisas
 
El trío llegó a Toronto el sábado 30 de diciembre acompañado de su representante Beatriz de Navarro, abogada, y esposa de Chucho Navarro Jr., miembro de la agrupación.
 
 
lospanchos1.jpg
 
Ya en el escenario, los artistas brindaron un concierto sensacional. Y no era para menos. Estábamos ante un trío de excelentes músicos mexicanos y de gran talento conformado por la carismática personalidad y experiencia escénica de Misael Reyes, primera voz, Eduardo Beristáin, tercera voz, y Chucho Navarro Jr., director y 2da voz.
 
Con los aplausos del público, Los Panchos iniciaron su repertorio cantando el tema ''Contigo'' de la autoría de Claudio Estrada de México. La unión de tres lindas voces y una constelación de éxitos como “Rayito de Luna”, los hicieron merecedores de una nominación a los premios Grammys.  
 
Con la selección perfecta de canciones para conquistar a los amantes de la música tropical, finalizaron con el tema ''La Macura'', autoría del autor Colombiano Crescencio Salcedo.
 
“Muchas emociones en este concierto y muchos recuerdos. El 24 de diciembre de 1993 muere mi padre, Don José de Jesús Navarro Moreno, conocido artísticamente como Chucho Navarro, fundador”, me cuenta Chucho Navarro Jr. “Veníamos de una gira en Islas Canarias, España, Argentina y Venezuela cuando fue el golpe de estado de Hugo Chávez a Andrés Pérez. A mi padre lo hospitalizan en Argentina por una gangrena en una pierna, en donde estuvo unos meses. Al regresar a México con el espíritu de celebrar en grande los 50 años de Los Panchos, le amputan la pierna, y lamentablemente sufre un infarto”, agrega.
 
img_0619_0.jpg
 
“Lo acompañé en giras con mi aporte musical a países de sur y Centroamérica, Europa y Asia. Países lejanos como España, Grecia y Japón.  El único miembro original que se mantuvo en forma ininterrumpida en la agrupación dio su vida al trío. Los últimos 15 años de la vida de mi padre tuve el privilegio de trabajar a su lado, fue mi mentor, mi mejor amigo, y maestro”. 
 
“Sobre mis comienzos te cuento que las 7 voces que integraron Los panchos ensayaban todas las semanas en mi casa. Recuerdo había muchas guitarras y cuando estudiaba el segundo de primaria mi padre me regala una de sus favoritas y me puse a estudiar en el conservatorio de música. Posteriormente hice un grupo y tocaba las canciones de mi padre. Aprendí la armonía y a cantar la segunda voz, llegando a países lejanos como España, El Líbano, Grecia, Japón. Mi padre fue autor de un millar de composiciones famosas como, "Rayito de Luna", "Una copa más", “Perdida” "Sin remedio", "Sin un amor", "Lo dudo", “Te espero”, “Maldito Corazón”, “Una Voz”, “Borracho Enamorado”, “Regresa mi canción”, “Volverás”, “Princesa de la Noche”, “Eternamente”, “Miedo”, “Dulce, dulce, dulce”, “Soy Ranchero”, “Al Canto de La Paloma”, “El Burro Socarrón”, “El Loro Profesor”, “El Tigre rasurado”, “Flor del Arroyo”, “Hasta Mañana”, “Lejos de Borinquén”, “Cristo de Rio”, “Es México”, “La leyenda de Los Volcanes”, “Se llama Fujiyama”, “La Geisha” , “Manila Maníla”, “Madre España”, “Argentina”, “Cuba es Así”, “Compadre Pancho”, “Fácil”, “La Corriente”,” Jamás, jamás, jamás”, “Tu y Yo solos”, “Hay que Noche”, “Amor de Maldición”, “Para que te duela”, “Flor de Roca”, “El Guayabo”, “No me dejes”, “Llora por mí”, “Yo pecador”, “Navidad y Año Nuevo”, entre otras.  
 
lospanchos2.jpg
 
Misael Reyes, por su parte, comenzó desde muy joven en la música. Trabajó con agrupaciones como Los Tecolines y Los Dandys
 
Con una trayectoria profesional de 10 años, Eduardo Beristain Requinto integró un trío llamado Danubio, en el cual era director. Viajó a Japón, seguidor de la técnica del requinto creada por Alfredo el güero Gil (también fundador original), desde muy niño. 
 
Chucho por su parte tiene dos hijas: Jocelyn Denise Navarro, quien va ingresar a la universidad, canta y toca el violín, y heredó genéticamente las facultades de su abuelo. Además, Caridad Navarro Chucho, hija mayor quien es arquitecta.
 
Como maestra de ceremonias, esta celebración me resultó una experiencia maravillosa. El compartir con artistas con el profesionalismo y sencillez de Los Panchos te contagia la magia y te conquistan con los mejores ritmos románticos. 
 
Maritza Yumbla, propietaria del establecimiento, estuvo compartiendo con los asistentes, y anunciaron un viaje a Europa gracias a Libia Guerra de Representaciones Newar, que se regalará el 14 de febrero por el día del amor.
 
El trío embajador de la cultura y el sabor de la música romántica, Los Panchos, son mucho más que profetas de su tierra. Los amantes del bolero estuvieron de fiesta con grandes músicos, si es que no los mayores exponentes de este romántico género musical. 
 
Los latinos estuvimos de pláceme, disfrutamos un gran concierto romántico VIP con una Leyenda… ¡Que siga sonando la música del amor con Los Panchos!   
 
lospanchos2_0.jpg
 

 

Our Media Partners