Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Medicamentos son gratuitos para menores de 24 años en Ontario

Seguro de Salud de Ontario ha anunciado que jóvenes y niños podrán acceder a más de 4.400 productos farmacéuticos

Publicado: 
04-01-2018Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El gobierno de Ontario ha anunciado que se otorgará medicina gratuita a las personas menores de 24 años que cuenten con la cobertura del Plan de Seguro de Salud de Ontario (OHIP o The Ontario Health Insurance Plan en inglés).
 
Desde el 1 de enero del 2018 entró en vigencia el programa OIHP +, por el cual se podrán acceder a productos como inhaladores para el asma, medicamentos para tratar la depresión, ansiedad, epilepsia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, antibióticos, EpiPens (autoinyectores de epinefrina), insulina, tiras reactivas para la diabetes, anticonceptivos orales, medicamentos para tratar algunos cánceres infantiles y otras enfermedades de raras condiciones, entre muchos otros. 
 

 
Lo único que tiene que hacer para obtener su medicina cubierta de forma gratuita es presentar su receta y su tarjeta de salud o número de salud en cualquier farmacia de Ontario. No es necesario una tarjeta especial o por separado. Luego de eso, usted recibirá el producto sin pagar una tarifa de despacho o de copago. 
 
Cliquea aquí para revisar la lista de medicamentos que son cubiertos por el OIHP+.
 
¿No cuenta con la cobertura del OHIP? Ingresa a este enlace para conocer más sobre este seguro.
 
 

 

Our Media Partners