Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Fulanito causó furor en The Trovador el pasado 2 de febrero

Detalles e imágenes de la presentación del famoso grupo dominicano

Publicado: 
07-02-2018Por Myrna Kahan
Te gustó? Compartelo!

Fulanito sigue dando que hablar, pues llegan a Toronto Dos Tequilas Night-club en el 183 de Kitchener. Liderado por el rapero Rafael Vargas  y su hermano Edwin, el energético dúo Fulanito llegó a Toronto a deleitar a sus fanáticos y fueron recibidos por Carmen y Pepe de Top Shows. En Kitchener, fueron bien atendidos por  Society Entertainment y Dj Nayo con una muy particular fusión de mezclas tropicales y callejeras. 
 
fulanito-1.jpg
 
«Mientras que los líderes de industria dudaron  inicialmente el potencial comercial de una mezcla tan inusual de sonidos, queríamos crear un estilo diferente y del inglés hacer el cross-overs, cantando  en español. Recuerdo que no teníamos ningún nombre y de chiste pensamos «fulanito de tal» pero ya ese nombre lo tenía otro grupo y escogimos Fulanito. Pensamos, inicialmente, en mezclar la música de Perico Ripiao y el rap y funcionó.  Llegamos a convertirnos en unos de los más conocidos intérpretes de merenhouse y los favoritos en la escena del hip-hop latino y tropical club/bailable. Nuestra música  ganó fama internacional rápida con los éxitos Guayando y La novela, mientras que el álbum El hombre más famoso de la Tierra, vendió 500.000 copia. La música es una combinación de merengue, rap y hip hop, con letras por lo general en spanglish. El álbum vendió cerca de 2 millones de discos en todo el mundo».
 
fulanito-2.jpg
 
En Toronto, en los escenarios de The Trovador, DJ Kris Tomas, el grupo La Revolución, Mc Angelito y las bailarinas de Jodani Entertainment calentaron la pista. 
 
Pasada la media noche Fulanito apareció sobre el escenario con una carga imparable de ritmos de fusión tropical, rap y hip hop, con los aplausos de la fanaticada.  Fulanito es de la clase de grupos que no dejan espacios vacíos ni decaen en fuerza de una interpretación a otra. El público disfrutó con ellos y se entregó de modo incondicional a su ritmo en un lugar que se fue transformando muy rápidamente en una inmensa pista de baile con gente de todos los rincones de América Latina y amantes de la música y cultura hispana. La agrupación recorrió temas de sus producciones iniciales tales como Guayando y La Fiesta del Cepillo. Con los tema Novela Moombaton y Chillando Goma, puso a los fanáticos a bailar con su contagioso ritmo. Además, demostró ser un grupo con total profesionalismo en el momento de lucir, a base de expresividad y arreglos coreográficos, con las bellas bailarinas De Calle Dance Studio, que los acompañaron en Kitchener, con los  excelentes ritmos sexys y energéticos de sus bailes. 
 
De letras simples pero enérgicas, música  contundente y poderosa, no en vano Fulanito ha sabido ganarse un espacio en el ámbito local e internacional. El grupo ha tenido durante su carrera, honrosas nominaciones, entre otras, a los premios Grammy, Lo Nuestro y Billboard. También ostenta un amplio reconocimiento en el circuito musical neoyorquino como embajador importante de la música latina. El hombre más famoso de la tierra está en absoluta vigencia, luego de una larga gira internacional, Fulanito deja en su paso por Toronto y Kitchener, la mejor impresión al haber regalado un buen espectáculo.
 
fulanito-3.jpg
 

 

Our Media Partners