Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Platillos afrodisíacos peruanos para celebrar este San Valentín

Cinco de los mejores platos de la sabrosa gastronomía del Perú

Publicado: 
12-02-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto de KaMpErƎ & Le-tticia
 
La gran variedad de la gastronomía peruana la ha hecho productora de platillos que se pueden disfrutar en casi todo tipo de ocasión. El uso de productos como los mariscos y los picantes, causan que la mundialmente conocida cocina del Perú tenga en su largo menú, varios platillos capaces de generar ciertas reacciones físicas, elevar la temperatura y por consiguiente, activar la sensibilidad.
 
Como es imposible abarcar todo, te dejamos una lista de cinco platillos que revivirán la llama del amor este San Valentín:
 
Ceviche de conchas negras y mariscos
 
Un platillo marino esencial en la gastronomía del Perú, sobre todo en zonas costeras. Existen muchas interpretaciones sobre de su elaboración, en especial en Tumbes y Piura. Se prepara con  mariscos y conchas negras y se adereza con limón. El ceviche se sirve acompañado de choclo, camote y alguna bebida helada como la chicha morada, la chicha de jora o una cerveza.
 
Un manjar que probablemente tenga miles de años de ser consumido (como la gran mayoría de platillos peruanos) y date del antiguo pueblo Moche.
 
conchas-negras.jpg
 
Tiradito
 
Se le puede considerar una variante del ceviche debido a su preparación a su origen oriental. Es un aperitivo típico del norte peruano, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y otras regiones.
 
Para prepararlo, el pescado es cortado en finas láminas, de forma similar al sashimi. La preparación es sencilla y se acompaña de cancha serrana y choclo.
 
Su exquisitez y delicadez lo hacen ideal para compartir en pareja. Guarda un sabor incomparable, delicioso y gran textura, que tiende a relajar al probarlo.
 
¡Te recomendamos! Encuentra este plato en Aldo's Restaurant Peruvian Food.
 
tiradito.jpg
 
Leche de tigre
 
La leche de tigre es el jugo de color blanquecino, similar a la leche, que resulta de la maceración del ceviche. Obtuvo el nombre debido a su color y a la potencia de su efecto. Es característico de la cocción del pescado con la acidez del limón, no obstante, hay diversas formas de preparación. 
 
En algunos lugares del Perú se sirve mezclado con un poco de pisco, los ancestros lo tomaban como un excelente reconstituyente afrodisíaco.
 
¡Te recomendamos! La leche de tigre es el fondo de un buen ceviche y ese plato lo puedes encontra en Restaurante Koricancha.
 
 
leche-de-tigre.jpg
 
Rocoto relleno
 
No todo lo afrodisiaco tiene que ver con los mariscos en Perú. El Rocoto Relleno es original de Arequipa y actualmente se prepara en otras regiones del sur, se puede encontrar este potaje en restaurantes arequipeños, picanterías y restaurantes cusqueños.
 
El rocoto es un tipo de ají (chile) muy típico de la comida peruana. Se le puede encontrar en cada rincón del país acompañando los desayunos, almuerzos y cenas peruanas.
 
rocoto.jpg
 
Chupe de camarones
 
Una deliciosa sopa oriunda de la zona de Arequipa, en Perú. Al llevar camarones, se dice que es estimulante.
 
El Chupe de Camarones nació del mestizaje culinario de muchos ingredientes. Cada región tiene su propio estilo, pero todos tienen el aroma fuerte y sabor inolvidable.
 
Es cierto que en muchos otros países se realizan preparaciones con el mismo nombre, pero probar un chupe de Camarones peruano es una experiencia que no se puede comparar.
 
¡Te recomendamos! Encuentra este plato en La Cocina de Doña Luz.
 
chupe.jpg
 
¿Te animaste a probar alguno de ellos para este Día del Amor? Busca tu restaurante peruano más cercano y ve si lo tienen disponible en el menú. Sin dudad pasarás una celebración inolvidable con la "ayuda" de alguno de ellos.